Megacañón Guardián en difícil

La forma más sencilla de vencer al Megacañón Guardián en Final Fantasy VII Remake en difícil.

Este es uno de los jefes del juego que empieza a darnos alguna dificultad, pero no debería ser para tanto con estas indicaciones. El Megacañón Guardián aparece en el Capítulo 5: Stamp, perrito guía. Te contamos la mejor estrategia orientada al modo difícil, útil también para cualquier otra dificultad.

Preparación

Megacañón Guardián

Te recomiendo poner a 2 personajes la materia elemental + electro en ataque, y al tercer personaje (en mi caso Barret) otra materia eléctrica suelta. El enemigo utiliza algún ataque de fuego, por lo que otra estrategia es usar las elementales en defensa con una materia ígnea, pero la opción ofensiva con rayo va muy bien. A Barret también es bueno ponerle cura/protección con la materia área para poner revitalia o barreras a todos.


Las indicaciones para el jefe Megacañón Guardián en otra dificultad diferente a difícil las podéis ver en la guía del Capítulo 5: Stamp, perrito guía, pero deberías llevar tantas materias eléctricas en diferentes personajes como puedas y 2 materias de curación.

Combate

Ve a por sus patas de una en una para llenar su barra de vulnerabilidad, y cada vez que quede expuesto su generador céntrate en él, es su punto débil.

En la fase 2, donde salen los cañones aturdidores, elimínalos rápidamente y sigue con alguna de las patas del megacañón guardián. Mantén activa tu revitalia/barrera para curarte periódicamente o reducir daños y elimina al resto de aturdidores que vaya llamando.

Invoca y utiliza todo tu arsenal contra él, puedes usar electro++ directamente contra el megacañón sin escatimar en PM’s (es el último enemigo del capítulo y te los curarán al terminarlo). Llegarás pronto a la última fase y más peligrosa del combate, evita sus ataques más peligrosos como el haz eléctrico que utiliza en las vías y no en las baldosas normales.

Si eres rápido y rompes alguna pata lo dejarás vulnerable y con el límite lo podrás liquidar. En caso de que no puedas y saque el blindaje frontal, tendrás que destrozar sus cañones y luego el blindaje para dejarlo expuesto y acabar con él.

Al terminar el combate recibirás el manual de tiro vol. 5 para Barret.