Escorpión Guardián en difícil

Te enseñamos cómo derrotar al jefe Escorpión Guardián en Final Fantasy VII Remake en el modo difícil.

El primer jefe del juego que aparece en el Capítulo 1: Un mercenario entre insurrectos. Todos los consejos y estrategias que te contamos están orientadas al modo difícil, pero también te servirán en cualquier otra dificultad.

Preparación

Escorpión Guardián

Si estás en difícil te recomendamos equiparte la materia electro con ambos personajes en el arma junto a la materia elemental, llevar como accesorio el crepúsculo universal con quien prefieras (yo se lo pongo a Cloud para hacer su límite), una materia resucitadora y de cura con ambos y el resto lo que consideres (yo llevo una materia protectora junto a área, la materia de rezo y el resto casi todo son materias vigorizantes, etéreas o taumatúrgicas para subir las stats). Otra buena opción ya que cuenta con 3 ataques eléctricos es poner las materias electro con elementales en una ranura vinculada de la protección para anular / absorber esos ataques.


Para la primera partida en normal no es necesaria ninguna preparación, ya que en el primer capítulo aún estamos aprendiendo y no tenemos todavía opción de prepararnos. Sin embargo contamos con la materia electro y la materia cura necesarias para este combate.

Combate

El combate es parecido al de normal, cuando le fatigues es bueno que le hagas ataques que suben su barra de vulnerabilidad como carga perforante o disparo ígneo para dejarlo vulnerable rápidamente, y atízale con el modo ofensivo cuando esté parado.

Si has ahorrado los PMs para este combate puede ser un buen momento de lanzarle electro cuando está por la pared o muy lejos, además de atacarle con Barret.

Cuando se ponga la barrera muévete por detrás con Cloud y apunta a su Generador de barrera teniendo cuidado para esquivar su ataque campo electromagnético. Cuando estés a su espalda tendrás que tener cuidado con sus aguijonazos.

Utiliza revitalia si ves que te va quitando vida para recuperarla gradualmente.

Una vez que haya subido a la pared, si vas cargando la invocación puede ser un momento de usarla, o puedes guardarla para la siguiente fase, como veas.

Al romperle el generador volverá a entrar en fatiga, por lo que es momento de subirle su barra de nuevo y atacar fuertemente.

Al llegar al 40-45% de su vida cambiará de fase, corre para protegerte detrás de los escombros. El ataque lo hará 2 veces seguidas, por lo que cuando lance el primero ve a protegerte al otro lado. Si le pegas mucho cambiará nuevamente de fase al llegar al 10% de vida, será el momento de lanzarle el límite y derrotarlo.

Al destruirlo te darán el manual de tiro Vol. 4.