Eligor en difícil

Estrategia para vencer al jefe Eligor en Final Fantasy VII Remake en el modo difícil.

La batalla contra Eligor se da al final del Capítulo 11: Malos presagios. Consejos contra el jefe en el modo difícil, aunque estos sirven también para cualquier otra dificultad.

Preparación

Eligor

Eligor es vulnerable al elemento hielo, y la magia eólica le hace subir mucho la barra de vulnerabilidad cuando está volando. Por tanto equipa a Cloud y Tifa en sus armas la materia hielo + la elemental, y añade una materia eólica a cada personaje.

Además como de costumbre equipa la materia área junto a una de curación con Aeris para poner revitalia a todos, y tener una de curación y resucitadora con los 3 personajes.


Equipa si lo tienes el accesorio crepúsculo universal y por el resto utiliza materias moradas que te sean útiles y otras como las materias protectora, temporal o esna para curar los estados alterados que te inflige el jefe.

Combate

Intenta atacar a Eligor por la espalda, ya que los ataques a las ruedas no son muy efectivos. En esta fase es fácil ponerlo vulnerable, si tienes el crepúsculo universal aprovecha para hacerle el límite y bajarle un buen trozo de vida. Si antes del límite le subes el % de vulnerabilidad con Tifa usando técnica secreta + puños de la ira conseguirás que cambie de fase directamente.

Al pasar a la siguiente fase del combate Eligor se echará a volar y usará espejo sobre si mismo (por tanto no le lances ninguna magia mientras le dura el efecto). Esquiva su ataque Tormenta de jabalinas que es el más peligroso y ve atacando como puedas.

Habrá un momento en el que lance espejo a todos tus personajes, ten cuidado ya que no podrás curarte directamente, con lo cual es conveniente vigilar cuando se te acaban tanto revitalia como el espejo.

Cuando esté en el suelo es momento de invocar y volver a subirle la barra de vulnerabilidad para hacerlo cambiar a la siguiente fase del combate.

En esta fase comenzará por hacer su nuevo ataque Ciclón apocalíptico con el que te atrae y te lanza un rayo, trata de esquivarlo. También puedes atacar a sus ruedas, y si las rompes le harás estar vulnerable directamente.

Esquivas sus lanzas y cuando le dejes vulnerable lanza todo lo que tengas para acabar con él.

Al derrotarlo obtendrás Artes marciales legendarias (Vol. 8) para Tifa.