Casa Infernal en difícil

Te mostramos cómo derrotar al jefe Casa Infernal en Final Fantasy VII Remake en el modo difícil.

La Casa Infernal es el último enemigo del Coliseo de Don Corneo del Capítulo 9: Distrito de la lujuria. Estrategia, consejos y tips recomendados para el modo difícil, pero te servirán en cualquier otra dificultad del mismo modo.

Preparación

Casa Infernal

En este combate está prohibido utilizar la materia elemental en el arma, ya que la Casa Infernal irá cambiando sus debilidades y podrá absorber vida de alguno de los elementos.

Necesitarás ponerte la materia ígnea, eléctrica, gélida y eólica a ser posible con ambos personajes, una materia de curación y una resurrectora también con ambos, clarividencia con Cloud + el accesorio crepúsculo universal y otras materias de apoyo como protectora, temporal y materias moradas que te ayuden en el combate.


No te olvides de quitar las invocaciones elementales como Ifrit o Shiva y poner otras que sean no elementales como Leviatán, Bahamut o Chocobo gordo.

Combate

Nada más empezar el combate utiliza el límite clarividencia con Cloud y el campo mágico con Aeris para duplicar tus hechizos lanzados dentro del campo.

El jefe utiliza barreras elementales que puedes diferenciar por el color de las ventanas (o una vez que le has hecho un análisis, mirando su información con el botón táctil).

  • Cuando tenga las ventanas rojas absorberá fuego y será vulnerable a hielo.
  • Cuando tenga las ventanas azules absorberá hielo y será vulnerable a fuego.
  • Cuando tenga las ventanas verdes absorberá aire y será vulnerable a rayo.
  • Cuando tenga las ventanas amarillas absorberá rayo y será vulnerable a aire.

La Casa Infernal llamará a Tomberis para que le ayuden, elimínalos rápido porque pueden causar muerte instantánea.

Otra cosa muy recomendable (ya que vas a estar escaso de PM’s) es utilizar aspir con Aeris.

Si te traga con su hospitalidad tendrás que sacar a tu personaje haciendo daño a la casa.

Cuando vuele utiliza a Aeris constantemente para rellenar su barra de BTC y emplear cuanto más magia (o aspir si estás sin PM’s) mejor para hacerle un gran daño. A pesar de que esté volando, fíjate en el color de sus ventanas ya que puedes aprovechar su vulnerabilidad incluso a distancia.

Cuando la casa salte debes correr para que no te aplaste, si la esquivas bien tendrás opción de atacar fuerte ya que estará un poco parada.

Enseguida aparecerá la barra de invocación, si puedes resérvala para la fase final.

Al cambiar a la siguiente fase saldrán sus brazos, por el momento ignóralos y mientras la casa no tenga las ventanas de color utiliza la carga perforante para subirle la barra de vulnerabilidad.

El combate seguirá igual pero habrá aprendido algún ataque nuevo como generador infernal, que tendrás que evitar el fuego de su “culo”. Otro nuevo ataque es la fiebre inmobiliaria, que es como un placaje, huye lejos de él o si te pilla simplemente defiéndete.

Otra habilidad que empezará a emplear es la de Seguridad 24 h que es una barrera para reducir mucho el daño que recibe de tus ataques. En este momento deberías poder atacar a sus brazos.

Seguirá sacando Tomberis por lo que tendrás que estar atento a varias cosas a la vez, elimina rápido a los Tomberis y resiste todavía tu deseo de invocar.

El límite de Cloud utilízalo cuando la Casa Infernal esté vulnerable, y el de Protector del Planeta de Aeris resérvalo para un apuro o bien para la última fase del combate.

Cuando le quede un 25% de vida el combate llegará a su última fase y volará más a menudo así que es conveniente que uses a Aeris mientras que la casa está en el aire.

Para bajar usará su ataque caída infernal el cual causará un gran daño a uno de tus personajes si no lo evitas.

De vez en cuando utilizará algún ataque elemental en el cual sus ventanas cambian de color, si estás atento y rápido le puedes colar una magia del elemento contrario (no recomendamos en esta fase las magias ++ ya que son lentas de cargar, y ahora tarda poco en quitar su debilidad, a menos que se trague a uno de los 2 personajes).

En un punto de esta fase, la Casa Infernal llamará a sierritas y balitas, el triturador y el aniquilador de antes, por lo que te conviene invocar ahora para que te ayude en todo lo posible y si tienes el límite de Aeris cargado con Protector del Planeta es momento de usarlo también para protegerte de lo que viene.

Utiliza electro++ contra las máquinas para fulminarlas rápido y volver a centrarte en la Casa Infernal. Una vez que hayas conseguido que esté sola de nuevo la casa esta intentará protegerse mucho, ya es cuestión de paciencia que acabes con ella.

Tras vencer el combate recibirás El alma del planeta (vol. 9) para Aeris.