Jefes de Final Fantasy VII Remake

GUÍA EN CONSTRUCCIÓN

Jefes Final Fantasy VII

En esta sección te explicamos las mejores estrategias y consejos para vencer a los adversarios más poderosos de Final Fantasy VII Remake, los jefes del juego.

Los que jugaron el Final Fantasy VII original les sonarán varios de ellos, pero en el Remake se han incluído más jefes por la extensión de la historia en Midgar, lo cual nos hará encontrarnos con una media de un jefe por capítulo. Por supuesto, donde más jefes tendremos que derrotar será en los dos últimos capítulos de FF7 Remake. Además en el Remake cada uno de los jefes son adversarios muy diferentes unos de otros, y todos ellos cuentan con distintas fases a lo largo del combate.

Aquí te explicamos dónde y cuándo aparecen, el análisis de cada jefe, una explicación de sus ataques más poderosos y molestos, las fases de las que consta su combate, sus debilidades, el mejor equipamiento y materias contra cada uno de ellos y demás.

Cada una de estas explicaciones está basada para que puedas derrotar los jefes en modo difícil, para ello contarás con un video además de los consejos y equipamiento recomendado. Si estás jugando en otra dificultad la guía sigue siendo útil, ya que el 90% de las mecánicas son iguales, y encima te será más fácil aún.

No está de más decir que esta sección está llena de spoilers, y si estás jugando por primera vez te recomendamos la guía paso a paso por capítulo donde encontrarás un enlace directo al jefe que te tocará enfrentarte. De este modo no verás cuales son los siguientes jefes del Final Fantasy VII Remake.

Jefes de la Historia

  • Escorpión Guardián (Capítulo 1): El primer jefe del juego al igual que en el original y uno de los más recordados. Es un robot gigante que nos espera en el Reactor de Mako Nº 1.
  • Capitán Gonga (Capítulo 2): El capitán del pelotón antidisturbios que nos cortará el paso en nuestro camino a reunirnos con el Grupo Avalancha.
  • Roche en moto (Capítulo 4): Un Soldado de tercera conocido como el Demonio de la Velocidad que encuentra en Cloud la oportunidad para entretenerse y ponerse a prueba.
  • Roche (Capítulo 4): La lucha en moto le ha sabido a poco y ahora quiere un enfrentamiento 1 vs 1 contra Cloud en un combate.
  • Eco Abisal (Capítulo 4): Uno de los misteriosos encapuchados parecidos a los dementores con ganas de darnos batalla y entretenernos un poco.
  • Megacañón Guardián (Capítulo 5): Primer jefe donde contamos con 3 personajes para hacerle frente. Es un robot gigante a los mandos de Shinra como el Escorpión Guardián.
  • Aerodestructor (Capítulo 7): Otro de los robots de Shinra que utilizarán para ponernos en aprietos si no le fallan las piezas que le faltan. En el original se le conocía como el Rompe-Aire.
  • Reno (Capítulo 8): Un arrogante y destacado miembro de los Turcos, una unidad militar subordinada de Shinra, que intentará deshacerse de nosotros con sus habilidades y su agilidad.
  • Rude (Capítulo 8): Este miembro de los Turcos tiene un aspecto más fiero que su compañero, y utilizará la fuerza física en el combate.
  • Casa Infernal (Capítulo 9): El último combate (esta vez de verdad) del Coliseo de Don Corneo es el enemigo más random del juego, una casa con vida propia.
  • Aps (Capítulo 10): La mascota de Don Corneo que habita las alcantarillas para deshacerse de todo aquel que moleste al Don.
  • Aparición Suprema (Capítulo 11): Este nuevo jefe del Remake que aparece en el capítulo más tenebroso no podía ser otro que un fantasma.
  • Eligor (Capítulo 11): Este espectro que monta en caballo con una guadaña se alimenta del miedo de aquellos que vagan por el cementerio de trenes.
  • Eco Abisal (Capítulo 12): Otra vez toca pelear contra el jefe de los encapuchados, esta vez en el capítulo 12 antes de combatir contra Shinra.
  • Reno y Rude (Capítulo 12): Si te supo a poco el combate individual contra Reno y Rude ahora tendrás que luchar contra los dos al mismo tiempo, pero esta vez con ayuda de Barret y Tifa.
  • Sujeto Anónimo (Capítulo 13): Una abobinación creada en los laboratorios, que pese a no salir en el original será reconocible su creador por los viejos jugadores.
  • Aps y crías (2º combate) (Capítulo 14): La bestia de las alcantarillas debajo del Mercado Muro ha vuelto para vengarse y nos atacará junto a sus crías.
  • Helimetralleta (Capítulo 15): Robot gigante de Shinra que vuela e intentará evitar que lleguemos hacia nuestro objetivo.
  • Espécimen H0512 (Capítulo 16): Otra de las creaciones del laboratorio de Hojo que nos dará problemas con sus tentáculos.
  • Portacerebro (Capítulo 17): Criatura del laboratorio de Hojo que se multiplicará. Probablemente el jefe más fácil del juego, considerado por muchos como un enemigo más.
  • Cienfilos (Capítulo 17): Una bestia artificial con muchas sierras creada por Hojo que atacará a nuestros dos grupos de personajes.
  • Jénova Alfa (Capítulo 17): La primera aparición de Jénova en el juego (y única en la primera parte del Remake). Madre, la Calamidad de los Cielos nos lo pondrá difícil.
  • Rufus (Capítulo 17): El hijo del presidente Shinra aparece en el momento más inoportuno junto a su perro Tiniebla peleará con nosotros en un duelo individual.
  • Hectocañonero (Capítulo 17): No se acaban las batallas en el edificio Shinra y después de las criaturas del laboratorio tendremos que vernos con uno de los robots gigantes de la compañía.
  • Motorbola (Capítulo 18): Segundo jefe que tendremos que derrotar desde nuestra moto poniendo en práctica todo lo que le enseñamos a Roche en la carretera.
  • Presagio (Capítulo 18): Amalgama de ecos y guardián del destino que se mostrará ante nosotros con diferentes formas.
  • Sefirot (Capítulo 18): El jefe final no podía ser otro que Sefirot después de mostrarse como el verdadero enemigo del juego.

Jefes Opcionales

  • Shiva: La invocación de hielo que obtendremos si derrotamos en combate.
  • Chocobo gordo: La más fácil de las invocaciones que no dudará en pedir ayuda de un moguri.
  • Leviatán: La invocación de agua que nos podrá liquidar con su Marea profunda.
  • Bahamut: Un poderoso dragón que tras vencerlo podremos utilizar como invocación.
  • Prototipo Joya Regia: Un jefe secreto que resultará ser el combate más difícil del juego, y no sólo gracias a él.