Conversaciones Nocturnas del Capítulo 14

En el capítulo 14: Sin perder la esperanza han añadido un diálogo que involucra a Cloud con otro de los personajes (Tifa, Barret o Aeris) dependiendo de una serie de decisiones que hemos tomado a lo largo del juego, similar a la cita en Gold Saucer del Final Fantasy VII original.

Lo normal es que no sepas ni lo que es hasta que completes el juego y en las estadísticas de tu partida veas 1/3 Conversaciones nocturnas (capítulo 14). Si quieres conseguir todas aquí te indicamos cómo conseguirlas.

Para poder conseguir todas necesitaremos la selección de capítulos que desbloqueamos al finalizar el juego por primera vez y entender su funcionamiento, igual que para los vestidos. Las decisiones que tomes en cada capítulo se guardarán cuando hayas finalizado ese capítulo, por tanto debes seguir un pequeño orden.

Los capítulos que afectan a estos diálogos son el 3, el 8 y el 10, por tanto debes completarlos en ese orden además del 14 para hablar con uno de los 3 personajes y que se guarde en tu progreso.

  • Por cada encargo del capítulo 3 que hagas te darán 2 puntos para Tifa.
  • Por cada encargo del capítulo 8 que hagas te darán 2 puntos para Aeris.
  • Al empezar el capítulo 10 hablar primero con una de ellas le dará 1 punto.

¿Cómo tener la conversación nocturna con Tifa?

Necesitas que Tifa tenga más puntos que Aeris y además tener al menos 5 puntos. Para ello haz todos los encargos del capítulo 3 y habla primero con Tifa en el capítulo 10. El nº de encargos que hagas en el capítulo 8 es irrelevante, pero si te da igual las recompensas puedes no hacer ninguno.

¿Cómo tener la conversación nocturna con Aeris?

Aeris debe tener más puntos que Tifa y que sean por lo menos 5 los que tenga Aeris. Para lograrlo fácilmente haz todos los encargos del capítulo 8 y habla primero con Aeris en el capítulo 10. El nº de encargos que hagas en el capítulo 3 da igual, si no quieres las recompensas en ese momento puedes pasar de los encargos del capítulo 3.

¿Cómo tener la conversación nocturna con Barret?

Tanto Aeris como Tifa deben tener menos de 5 puntos, por tanto:

  • Debes de haber hecho como mucho 1 encargo en el capítulo 3.
  • Debes de haber hecho como mucho 1 encargo en el capítulo 8.
  • Elige a quien te dé la gana en el capítulo 10, si solo has hecho 1 o ningún encargos con ambas como mucho sumarán 3 puntos.

El camino más rápido para conseguir todas las conversaciones nocturnas por tanto es:

  • En tu primera partida juégala como sea, pero acuérdate de con quien has entablado el diálogo en el capítulo 14.
  • Selecciona el capítulo 3, y dependiendo de con quien quieras tener la charla y los puntos de arriba haz el nº de encargos que necesites.
  • Completa el capítulo 3 y al comenzar el 4º selecciona el capítulo 8.
  • Igual que antes, según con quien quieras hablar deberás hacer un nº de encargos específicos.
  • Termina el capítulo 8 y selecciona el 10 (si aprovechas y quieres hacer la elección de los vestidos simultáneamente te aconsejamos realizar también el capítulo 9 con las indicaciones que te damos en su sección).
  • Al empezar el capítulo 10 habla con una de las 2 chicas primero según con quien quieras mantener la conversación nocturna.
  • Termina el capítulo 10 y selecciona el 14. La plática la tendrás cuando pases la noche en la casa de Aeris, pero para que se guarde ese progreso deberás finalizar el capítulo 14.
  • Repite el mismo proceso para entablar el diálogo con el personaje que te quede.

Las conversaciones nocturnas NO afectan al platino del Final Fantasy VII Remake, simplemente son uno de los secretos que hay a lo largo del juego.