Capítulo 8: La flor del reencuentro

Capítulo 8: La flor del reencuentro

Tras acabar el Capítulo 7: Infiltración en el reactor nº 5, vemos caer a Cloud rodeado por los misteriosos ecos. Al despertar nos encontraremos en una iglesia donde está Aeris, la florista del capítulo 2 con la que hablaremos un poco hasta ser interrumpidos.

El poco rato que tienes para prepararte utilízalo para reequipar a Cloud (ahora cuentas con un anillo de titanio) e importante, quítale la materia eléctrica por cualquier otra, te vas a enfrentar a Reno, un jefe al que los rayos le hacen muy poco daño.

Reno

Empieza el combate derrotando a los centinelas, hasta hacer entrar en acción a Reno. Es importante que te defiendas contra él con el modo ofensivo para realizar contraataques y reducir daños.

Es un combate sencillo, pero si necesitas más ayuda en la guía para Reno en nivel difícil tienes las pautas del combate mejor indicadas (la guía vale para cualquier dificultad).

En cuanto cojas el tranquillo de la mecánica de ataques de Reno y veas cuando puedes acertarle la carga perforante le irás subiendo la barra de vulnerabilidad mientras que le bajas la vida y llega a la 2ª fase del combate.

Lanzará unas minas electromagnéticas que conviene que elimines rápidamente. Sigue el combate como hasta ahora, realizando guardia cuando toque y eliminando las minas adicionales que vaya sacando Reno.

Los misteriosos ecos te ayudan a escapar, pero también nos impiden ir a por algunos objetos que hay en la iglesia y que tendremos que coger bastante más adelante. Por el momento sigue a Aeris.

Iglesia de la barriada del Sector 5

Desde el primer piso si vas al sur (justo después de que un eco salve a Aeris de la caída), podrás bajar las escaleras hasta llegar a encontrarte un cofre con un talismán.

Vuelve al piso de antes y sigue subiendo hasta el siguiente piso, ve por el tablón donde tirarán a Aeris. Tendrás que ayudarla tirando un candelabro al centinela que la apunta, ve hasta la marca que te indica donde colgarte, fíjate en el techo para ver donde hay tablones en los que poner la mano.

Tira el candelabro y sigue adelante para salir por el otro lado donde te esperará Aeris. Muévete por el lado derecho entre los muebles y ayuda a Aeris a despejar el camino. Sube por las escaleras y ya en el piso de arriba verás en un hueco a la izquierda un cofre que contiene un sobre de sales de amoniaco.

Ático de la iglesia

Ve por los tablones hasta salir de la iglesia para después ir por los tejados con Aeris. Estate atento ya que en uno de los tejados del comienzo hay un cofre girando hacia la izquierda y contiene una medalla de moguri.

Pese a parecer muy grande el camino es bastante lineal como puedes ver en el mapa. Después de que Aeris te pida parar un momento, al subir las escaleras ve hacia la derecha para abrir otro cofre con un éter.

Barriada del Sector 5

Sigue avanzando hasta bajar del todo, momento en el que Aeris se unirá al grupo y podrás retocar el equipo, mejorar su arma y ponerle materias (está especializada en la curación y en la magia).

Todavía no puedes regresar a la iglesia a recoger los objetos abandonados, así que ve hacia el sur. Te las verás con nuevos enemigos, el primero de ellos un espín, débil al hielo. Aprovecha este tipo de enemigos para probar a Aeris en combate.

Detrás del espín hay unas cajas de Shinra, rómpelas y sigue derrotando enemigos, esta vez un espín acompañado de toxirratas, y detrás más cajas, al igual que al fondo antes de la verja.

Barriada del Sector 5

Cruza la valla hasta llegar a la estación de tren, ve hacia tu espalda donde verás un cofre con 500 guiles. En el otro extremo tienes un banco y una máquina expendedora donde puedes adquirir la pista de música 21. Cait Sith’s Theme.

Al avanzar un poco más verás a Rude, otro miembro de los turcos, bajando de un helicóptero. Debido a su llegada Aeris te dirá de dar un rodeo hasta la barriada, recogiendo objetos y liquidando monstruos por el camino.

Nada más entrar al vertedero podrás romper unas cajas, sigue avanzando y derrotando enemigos como toxirratas y lavoraces. En la primera bifurcación ve hacia la izquierda si quieres romper unas cajas, pero si prefieres pasar de ellas ve directamente por el lado derecho ya que es lo único que hay.

Al ir por el lado derecho de la bifurcación llegarás hasta una verja con una puerta cerrada a la derecha, inspecciónala para activar un Hallazgo, la puerta cerrada. A su lado podrás romper más cajas de Shinra.

Dirígete al contenedor verde del otro lado y empújalo para poder pasar. Hacia el norte verás una especie de plazoleta con unas cajas. Cuando vayas a subir las escaleras unos espines intentarán atacar a Aeris así que deshazte de ellos.

Sube las escaleras y ve por la derecha, enganchandote en las vigas llegarás al otro lado donde hay un cofre con una pulsera oscura. Tírate y vuelve a subir por donde antes, pero esta vez ve a la izquierda.

Sigue avanzando entre la chatarra hasta pelear con unos lavoraces y un espín. Desde este punto ve hacia la izquierda en el mapa. En un rincón de ese camino, si miras a la izquierda verás unas vigas por las que trepar hasta llegar a un cofre con una panacea. Desde ese punto ve por la izquierda donde hay unos robots para destruir las cajas que hay en esa parte.

Hacia la derecha por las escaleras verás unas puerta con símbolos de oro y un montón de objetos que no podremos coger en este capítulo 😭. Aquí puedes ver más información sobre los alijos de Don Corneo

Abre la puerta del fondo y enfréntate al humeador. Debes saber de este enemigo que al ser derrotado explota, por tanto aléjate. También es bueno que sepas que es vulnerable al rayo.

Ve por las escaleras de la derecha para abrir la puerta del hallazgo, así más adelante podrás campar a tus anchas por el vertedero, desde el camino que más te convenga.

Vuelve a bajar, derrota al espín y sube por las escaleras del contenedor azul, para empujar 2 veces el contenedor verde hasta el fondo. Baja y ve hacia tu izquierda para subir por las escaleras. Avanza por las vigas en 2 ocasiones y tras bajar las escaleras abre la puerta desde el otro lado.

Avanza hasta la siguiente bifurcación donde puedes romper más cajas. La puerta de la izquierda estará cerrada, por lo que ve recto. A mitad de camino habrá más cajas, al ir al sur habrás llegado al centro de la barriada del sector 5.

Verás un tumulto viendo las noticias en una tele gigante, sigue a Aeris por los suburbios hasta llegar al Hogar Fronda. Dentro del orfanato verás un cofre con un éter. Sigue de nuevo a Aeris y una vez en su casa, cuando vaya a buscar una cesta para las flores sube hasta el primer piso y acércate a la puerta, luego vuelve a bajar para ver la secuencia.

Tendrás que recoger flores, hasta 3. Según el color predominante de las flores que cojas los niños formarán un mural con una forma u otra (blanco para moguri, amarillo para chocobo y verde para cactilio). No es algo influyente.

Vuelve al Hogar Fronda a entregar las flores, una vez que tengas libertad para moverte vamos a por los objetos. Ve al jardín que hay al lado de la casa de Aeris y en el final del pequeño “acantilado” encontrarás una materia etérea.

Vuelve en dirección al Hogar Fronda y al llegar en lugar de ir hacia la izquierda dirígete al camino de la derecha. Verás una residencia con una gramola con la pista de música 25. Tango of Tears y un cofre con un batido veloz. Sal de la residencia y sigue caminando hasta la esquina donde verás otro cofre que contiene una hierba del eco.

Callejeando, en las mesas donde hay gente comienda tienes que ver otro cofre con 200 guiles, y cerca te encontrarás a Oates que se irá corriendo a buscar a Aeris.

Puedes ir a comprar, en la tienda de materia te encontrarás el disco de música 19. Costa del Sol. A su lado tendrás a Chadley, con el que podrás seguir avanzando en sus Informes de Combate. Si vas avanzando con sus misiones tendrás accesible el simulador de combate, te recomendamos que lo pruebes cuando Aeris está nuevamente en tu grupo y podrás hacerte con la materia de invocación Shiva. Puedes visitar el resto de tiendas por si necesitas algo más.

Cuando estés listo ve con Aeris al Hogar Fronda. Oates te pedirá que le sigas y volverás a tener a Aeris en tu grupo, llegarás al escondite de los niños donde pelearás con algún monstruo.

Antes de seguir a Oates por el escondite coge el cofre con una medalla de moguri. Ahora sí, sigue al niño por el agujero que hay al fondo. Al principio te encontrarás a 3 espines, y bajando las escaleras otro espín y 2 toxirratas.

Verás a lo lejos a los niños que son atacados por unos monstruos, tras pasar por el hueco estrecho te enfrentarás a 4 toxirratas más (y pueden incluso llamar a otras por si te parecen pocas), un poco más adelante hay otro combate con los mismos enemigos que te estás encontrando y unas cajas de Shinra.

Cuando llegues al lugar donde están los niños te enfrentarás a 2 espines y un humeador, recuerda que puede explotar al derrotarlo. Saldrán más espines y humeadores y luego podrás rescatar a los niños.

Escóltalos hasta el escondite, y en la intersección donde caen varios espines ve hacia arriba al sur donde verás unas cajas y un cofre con una omnipoción. Vuelve al escondite para ver una pequeña escena. Obtendrás el colgante secreto con el cual podrás volver al escondite siempre que quieras.

Sal del escondite y Oates te dirá que hay gente que necesita ayuda, por lo que se desbloquearán varios encargos. La cantidad de encargos que realices en este capítulo influirá en los vestidos del capítulo 9.

  • El misterioso bazar moguri: podremos hablar con Moguya en el escondite donde podremos intercambiar medallas moguri por diversos items. Para completar la tarea debes comprar por 1 medalla moguri la Tarjeta del bazar moguri.

    Te recomendamos comprar la llave del cementerio lo primero ya que es necesaria para otro encargo. Otros objetos que puedes comprar son la canción 20. Gold Saucer, el Bastón de plata para Aeris, Insignia salvavidas, un paño tempranero y cuatro manuales para obtener PA’s con los personajes: El arte de la espada (vol. 1), Manual de tiro (vol. 1), Artes Marciales legendarias (vol. 1), El alma del planeta (vol. 1).

    Lo importante es que compres la llave para el otro encargo, por lo demás intenta comprar lo que te sea posible. Puedes volver más veces al bazar a comprar lo que te falte.

  • La patrulla poeril: encontrarás a la profesora Folie en las puertas del Hogar Fronda y te pedirá que busques a 5 niños por la barriada.

    Mapa La patrulla poeril niños

    Cuando los encuentres a todos vuelve con la señorita Folie y los niños te hablarán del rey sapo que hay en su escondite. Si llegas al fondo del escondite de los niños encontrarás 2 espines y el puercofilado. Encárgate primero de los espines normales y por el último acaba con el rey sapo, que es débil al hielo.

    Recibirás Garra, un arma para Cloud (un bate poco útil, pero para adquirir su pericia tendrás que usarla). Si has finalizado el encargo en difícil obtendrás El alma del planeta (vol. 6) para Aeris.

  • Máquinas de matar: cuando te soliciten el encargo se te marcará una zona en verde en el mapa por el vertedero que estuviste antes. Tendrás que liquidar a 2 grupos de Ocelodradoras II.

    Son enemigos muy resistentes y que utilizan barreras de dos colores, si la barrera es blanca bloquearán ataques físicos y cuando es verde bloquearán ataques mágicos. Ten en cuenta que los ataques básicos de Aeris cuentan como mágicos y alterna entre los 2 personajes para acabar con las Ocelodradoras II.

    Si analizas a estos enemigos verás que les afecta la magia eólica. Es recomendable que para acabar con ellas lo hagas de una en una.

    Si estás en modo dificil recibirás El alma del planeta (vol. 5) para Aeris si acabas con las 5. Al volver a hablar con el hombre asustadizo te dará un par de botas ágiles.

  • Los monstruos del cementerio: para empezar este encargo debes acabar antes el de máquinas de matar y necesitarás comprar la llave del cementerio en el bazar moguri.

    Ve al cementerio que estará indicado en el mapa donde te enfrentarás a 3 venomantis, te recordamos que son vulnerables al hielo. Esquiva sus ataques evitando que te pongan estados alterados y acaba de una en una con ellas.

    Al vencerlas en difícil obtendrás El alma del planeta (vol. 8) para Aeris. Al volver con el hombre del encargo te darán un protector de pinchos.

  • De tal caja tal astilla: debes completar el minijuego Rompecajas con al menos 10.000 puntos.

  • El Ángel de la Barriada: es necesari oque completes algunos de los encargos anteriores primero para desbloquear este. En cuanto se pueda debes hablar con el periodista que hay cerca de la residencia de la barriada.

    Después habla con Mireia (una mujer que va con muchos trastos encima) en la residencia y vuelve con el periodista. Te pedirán ir a un lugar del vertedero que tendrás señalado en el mapa, donde te espera un hollinador, un enemigo vulnerable al rayo que pega muy fuerte. Puedes ver más información para vencer a este enemigo en el enlace del encargo.

    Al derrotarlo en difícil recibirás El alma del planeta (vol. 7) para Aeris, y al volver con el periodista tras leer la nota recibirás 2.000 guiles.

Al pasar por el orfanato verás el mural de flores que han hecho y recibirás el trofeo Hogar en flor. Sigue por el camino hasta la casa de Aeris para encontrarte a otro miembro de los turcos: Rude. Antes de llegar hasta él te aconsejamos que te equipes la materia eólica, ya que a Rude le afecta el viento.

Rude

Lo primero que debes de saber es que Rude no atacará a Aeris en la primera fase del combate (a menos que duerma a Cloud), pero si la usas en exceso la dormirá para que no moleste.

Rude es un luchador cuerpo a cuerpo, es conveniente que manejes a Cloud en el modo ofensivo, y si cambias a Aeris que sean momentos puntuales para que no llegue a dormirla.

Es difícil protegerse de sus combos, ya que el contraataque tampoco es del todo efectivo con él. Te va a tocar defender y curar bastante a menudo a Cloud.

Cuando haga el agarre a Cloud empezará a dar vueltas sobre sí mismo y se lo “mandará” a Aeris, así que esquiva con ella el “paquete” que te acaba de enviar.

Al 66% de vida cambiará de fase y utilizará nuevos ataques como el golpe telúrico o los pilares de luz que tendrás que esquivar, y también comenzará a atacar a Aeris.

Si llegas a cargar el límite en esta fase es momento de utilizarlo. Con un poco de paciencia deberías acabar con él.

Ahora podemos ir a casa de Aeris, pero antes podemos aprovechar para coger objetos que no podíamos durante los encargos. Ahora puedes ir por el lado izquierdo del mapa que estaba bloqueado anteriormente donde puedes encontrar un cofre con un Aro de mitrilo.

Cerca de la estación encontrarás un comerciante que te venderá la pista de música Descendant of Shinobi.

Si vuelves a la iglesia podrás conseguir la materia energética que no te permitian coger los ecos al principio del capítulo.

Ya si ve hacia casa de Aeris, si completaste los 6 encargos del sector 5 habrás desbloqueado el Hallazgo El lenguaje de las flores. Después de la conversación entra a su casa.

Cuando Cloud se levante tendrás que salir a hurtadillas de la casa sin tocar nada o Aeris se levantará y tendrás que volver a intentarlo. Si eres un poco torpe o se te da mal no te preocupes, ya que por cada intento habrá menos obstáculos para poder bajar sin hacer ruido.

Vete de la barriada para terminar el capítulo.

Siguiente capítulo: Capítulo 9: Distrito de la lujuria