Capítulo 7: Infiltración en el reactor n.º 5

Capítulo 7: Infiltración en el reactor n.º 5

Tras acabar el Capítulo 6: El sol de la barriada vemos una escena en la que está claro que Shinra nos reserva algo más que el Megacañón Guardián del capítulo 5.

En este capítulo vamos a enfrentarnos a varios enemigos a los que les afecta el fuego o la electricidad principalmente, por si te quieres preparar para la ocasión.

Reactor sector 5 parte 1

Empezamos buscando una salida hasta que Tifa proponga bajar por una tubería a modo de tobogán, una vez en el nivel S4, busca un cofre debajo de la tubería que contiene 3 ultrapociones.

Veremos un robot gigante, el Aerodestructor, conocido en el original como Rompe-Aire, el soldado del tecno. En el lado contrario del aerodestructor verás unas cajas de Shinra. Avanzamos hasta encontrarnos unas oceladoras y más cajas.

Reactor sector 5 parte 2

Todo esto te resultará muy familiar ya que es como el primer reactor, bajamos por las escaleras, donde veremos un cofre con 2 hierbas del eco. Si seguimos de frente veremos más cajas, y al bajar por la rampa nos enfrentaremos a oceladoras, una torreta láser y cañones aturdidores.

Desde ahí sin bajar podremos abrir otro cofre con un éter. Seguimos bajando y nos encontraremos 2 aniquiladores y 2 cañones láser. Acaba con los cañones rápido y luego céntrate en un aniquilador para que te den menos problemas.

Reactor sector 5 parte 3 Reactor sector 5 parte 4

En el otro lado de esa plataforma verás unas cajas, seguimos bajando escaleras hasta ir al fondo donde vemos otro cofre con un chaleco antibalas.

Bajamos del todo y Cloud tendrá un flashback, al volver en sí tendrás que colocar la bomba en el depósito del reactor de mako, esta vez con un detonador remoto. Da media vuelta para intentar subir por las escaleras por las que has venido. Verás una escena en la que nuestro grupo se da cuenta de la trampa en la que han caído y nos presentan al jefe que nos esperará más adelante, el Aerodestructor. Sin embargo el robot no está al 100% y tienes la oportunidad de sabotearlo antes de enfrentarte a él.

Al acabar la escena tendrás en frente un par de luchadores y un luchador de élite, aprovecha la magia pírica y el contraataque de Cloud.

Reactor sector 5 parte 5

Para salir no nos queda más remedio que ir por donde ellos quieren, así que te las verás con varios enemigos a las órdenes de Heidegger. Por el camino verás unas cajas de Shinra y entra en la sala para acabar con el primer grupo de centinelas y centinelas de élite.

En el lado izquierdo de la sala, encima de una mesa, deberías ver una tarjeta azul brillante. Es importante coger todas las que veamos en las distintas salas, ya que con ellas podremos debilitar al aerodestructor.

Acércate a la consola donde están Barret y Tifa para ver los 3 tipos de piezas extra que utiliza el robot:

  • AI Programming Cores (Núcleos de IA): si se lo quitas el ataque con el que aturde lo usará con menos frecuencia. Si cogemos el objeto en el almacén servirá para venderlo por 500 guiles.
  • Big Bomber Shells (Proyectiles BB): hará que uno de sus ataques sea más débil, y el objeto en combate lo puedes usar para quitar 500 de daño.
  • M Units (Unidades M): no le afectan al jefe, pero te darán objetos curativos.

Te aconsejamos que siempre que te den la opción de elegir los proyectiles BB o la IA se lo quites, ya que son los que de verdad debilitan al jefe.

Sabotaje Airbuster (Aerodestructor)

Si vamos a la consola al lado derecho de la sala podremos canjear la primera tarjeta para quitarle una Unidad M (en esta ocasión no podemos elegir). tras hacerlo continua e interactúa con el panel de al lado de la puerta para abrirla.

Sube y te encontrarás unas oceladoras y cañones láser, sigue subiendo por la rampa cuando los elimines y entrarás en una sala como la de antes con centinelas y granaderos de élite.

En esta sala verás unas cajas, y detrás de ellas una materia eléctrica. La tarjeta de esta sala la verás en el lado opuesto que la vez anterior, encima de otra mesa. Aquí hay 2 paneles y tendrás que elegir, por mi parte te recomiendo quitarle una bomba brutal. Barret nos dirá de coger las piezas desviadas del almacén, y eso haremos unos niveles más arriba.

Al seguir subiendo veremos más enemigos (cañones láser y luchador de élite), al derrotarlos veremos en una esquina unas cajas y en la otra hay una tarjeta. Sigue subiendo hasta la siguiente sala donde debes derrotar a más centinelas. Encontrarás otra tarjeta en una mesa de la parte izquierda de la sala.

Tenemos 2 tarjetas para 3 opciones, quita una BB y una IA si sigues nuestros consejos. Abrimos la puerta para seguir subiendo. Todo recto nos encontraremos unas cajas y un cofre con una luz morada, lo que significa que contiene un arma, en este caso son los Puños sónicos, un nuevo arma para Tifa. Como con todas las nuevas armas que obtengamos es recomendable cambiársela para aprender la pericia del arma (la habilidad Golpe fluido, que esquiva y contraataca rápidamente, llenando la barra de vulnerabilidad), además de mejorarla y equiparse nuevas materias en caso de que nos lo permita el arma.

Sigue subiendo y acaba rápido con los granaderos, encima de una mesa del lado derecho verás una tarjeta. Si buscas en la esquina superior izquierda verás otra tarjeta, con esta ya tienes 2 para cuatro paneles. Como siempre te recomendamos no utilizarlas con la unidades M, por lo que tienes para elegir entre las otras 3.

Si vas a ver en el panel grande como va quedando nuestro “verdugo” podrás romper unas cajas de por medio.

Aerodestructor sin piezas

Abre la puerta y pasa al siguiente pasillo, derrota a los luchadores de élite y al doblar una esquina verás mas cajas de Shinra. Abre las puertas que hay a continuación para seguir subiendo a los niveles superiores del reactor, se nos interpondrán unos antidisturbios para bloquearnos el paso hacia el aerodestructor.

Examina el panel con Tifa y luego sigue a Barret para observar una chapa metálica que cortará en rodajas un triturador. Puedes destruir sus brazos sierra para dejarle vulnerable, o bien centrarte en su cuerpo principal. Como todos los robots, es vulnerable al electro, así que hazle magia y ataques que suben su vulnerabilidad como el recién adquirido golpe fluido de Tifa.

Reactor sector 5 parte 6

Sube las escaleras por el hueco que ha dejado y verás unas cajas y un cofre con un éter. Subimos un nivel más hasta el S2 para enfrentarnos a varias oceladoras. Por aquí no hay nada más así que sigue subiendo.

Reactor sector 5 parte 7

En el nivel S1 verás unas cajas y cómo se llevan al Aerodestructor hasta el piso de arriba en un ascensor. Al fondo del todo nosotros también montaremos en ascensor.

Nada más subir dirígete al frente para intentar activar el panel, abrirás la puerta de la derecha donde también está el almacén donde has enviado las piezas del Aerodestructor, lo cual es un hallazgo. Ve a la sala y acciona las palancas sincronizadamente con Tifa.

Mueve ambos joystick hacia arriba cuando lo diga Tifa y abrirás la puerta que lleva hacia la salida del reactor. Para abrir el almacén debes interactuar con el panel de la derecha y tendrás que volver a probar el minijuego de las palancas con otras combinaciones, hasta lograr 4 distintas (no tienen porque ser seguidas).

Cuando lo consigas obtendrás el trofeo Redistribución de bienes y podrás coger todo lo que haya en el almacén, las piezas que quitaste al robot y una materia taumatúrgica (o de curación si estás repitiendo el capítulo).

Reactor sector 5 parte 8

Ve hacia la primera puerta que abriste y verás unas cajas, un banco (el único del capítulo) y una máquina expendedora con el disco de música 2. Bombing Mission. También puedes comprar algún objeto con descuento como la nueva omnipoción y los suministros que necesites.

Sabes que te espera al otro lado de la sala, así que prepárate a conciencia contra el Aerodestructor. Deberías poner electro a todos, y al menos a uno de tus personajes es recomendable poner la materia electro vinculada en un arma con la materia elemental para que tus ataques básicos utilicen este elemento. Para el resto, con un par de materias de curación y otras que te sean útiles debería valer.

Aerodestructor

Tras la escena con el presidente Shinra y Heidegger, contamos con 21 minutos y medio para el combate, a menos que te duermas en los laureles debería ser tiempo de sobra.

Empiezas con Tifa y Barret a un lado y Cloud al otro, trata de aprovechar la espalda del enemigo durante este rato. Tiene un ataque de corta distancia del que le salen rayos, si estás atento podrás esquivarlo con facilidad.

El Aerodestructor utiliza distintas habilidades para subirle la barra de vulnerabilidad. Es buen momento de utilizar las bombas que acabas de obtener contra el jefe, además de lanzarle electro.

Vigila tu vida y esquiva sus ataques, ya que es capaz de aturdirte o bajar severamente tus puntos de vida.

Cuando llegue a la fase 2 se irá al fondo del pasillo central y cargará el ataque cañón antitanque, lo mejor es quedarse donde estabas antes en cualquiera de los otros pasillos para que no te alcance el impacto del láser.

Al terminar de lanzar ese ataque ve a la carga y evita las minas. Ahora también es capaz de lanzar láseres de los que deberás defenderte. Lo idóneo es seguir con la misma estrategia del principio, además que en cualquier momento cargarás la barra de invocación para usarla contra él.

Si sufre mucho daño usará desacoplamiento y moverá los brazos a los extremos de los pasillos laterales, céntrate en ellos y cuidado de que no te aturdan con sus láser. Intenta dejarlos vulnerables para quitártelos de en medio más rápido.

Seguramente ya tengas la invocación lista para usar, por tanto adelante con ella. Cuando tenga los brazos acoplados intenta volver a dejarlo vulnerable y sigue bajándole vida hasta que llegue a la siguiente fase, donde empezará a volar.

Es momento de usar a Barret y tus magias eléctricas. Esquiva sus ataques más poderosos hasta que se acerque lo suficiente para pegarle con los 3 personajes. Sigue así hasta que puedas dejarlo vulnerable y forzarle a pasar a la siguiente fase.

Aquí mantente a la defensiva cuando lo necesites, es cuestión de paciencia que acabes con la poca vida que le queda. Al derrotarlo te dará un aro de titanio.

Tras la batalla con el jefe veremos una escena y pasaremos al siguiente capítulo.

Siguiente capítulo: Capítulo 8: La flor del reencuentro