Capítulo 6: El sol de la barriada

Capítulo 6: El sol de la barriada

Tras acabar el Capítulo 5: Stamp, perrito guía y haber reducido a chatarra al Megacañón Guardián empezamos con el “plan F” de Biggs, atravesando las secciones de la plataforma con las distintas letras hasta llegar a la última.

Nada más comenzar nos encontraremos detrás nuestra unas cajas de Shinra y una máquina expendedora en la que puedes comprar protectores de cuero y sales de amoniaco como novedad. Tras hacer acopio de objetos y vender lo que nos sobra si andamos escasos de guiles, bajamos por las escaleras y cogemos un cofre con una ultrapoción a la derecha.

Mapa parte superior Mapa parte intermedia Mapa parte inferior

Seguimos a Tifa y Barret por el tablón con vistas vertiginosas de las barriadas, una vez cruces el andamio rompe las cajas que veas en frente e intenta activar el botón de la puerta.

Tendremos que ir a la sala de control siguiendo a nuestros compañeros, donde veremos que no está activo el suministro de energía. Para ello debemos apagar los soles de la barriada del Sector 4 y dejar sin luz a sus habitantes.

Volvemos tras nuestros pasos y seguimos todo recto hasta el primero de los generadores tras un pequeño puente hacia la izquierda, subimos las escaleras y veremos un cofre en la izquierda con 3 pociones, y activamos la palanca del suministro auxiliar.

Volvemos donde la puerta de antes que esta vez sí, se abrirá, dándonos paso a la sección G. Veremos aquí viejos enemigos que no deberían darnos grandes problemas, desde la puerta derrotamos a las 2 primeras toximantis y avanzamos hasta donde veamos unas torretas desactivadas (de momento), lugar en el que hay varias cajas para romper.

Más adelante, sin bajar por las escaleras, verás un cofre con un bote de residuos tóxicos. Ya podemos bajar por las escaleras para llegar al G-05, girando hacia la derecha veremos unas cajas de Shinra.

Avanzamos recto desde la zona de las escaleras que acabamos de bajar en dirección al cartel que pone H-07 donde veremos a lo lejos una materia azul, intenta cruzar para que te aparezca un hallazgo. Hay que dar un buen rodeo, pero te indicamos cómo conseguirlo un poco más adelante en cuanto haya opción a ello.

Volvemos a dar una vuelta en forma de U por nuestra izquierda para romper más cajas, seguimos por los tablones que hay hacia la plataforma de la izquierda (G-08) donde veremos 3 toximantis. Al acabar con ellas veremos más cajas y un poco a la derecha, algo escondido un cofre que contiene una panacea.

Vamos por los andamios hacia la G-05 y subimos las escaleras para tener la conversación con Tifa. Ya sabemos nuestro siguiente paso, ir hacia los ventiladores. Desde donde estás gira hacia el hueco de la derecha donde verás un cofre con 2 antídotos.

En dirección al cartel de G-06 veremos unas cajas y unos pompeces, débiles a rayo y aire y que pueden dormirte con sus burbujas, así que presta más atención a esquivarlos para que no te las lancen de frente.

Sigue por las pasarelas de la izquierda y baja por las escaleras cercanas a los ventiladores, cuando se vayan corriendo Tifa y Barret rompe las cajas de tu izquierda y sígueles. Entre los ventiladores veremos una materia roja que desbloqueará otro hallazgo, el cual también te contamos más adelante cómo conseguir. Sigue nuestras indicaciones para no perder ninguno de los 2 hallazgos.

Sigue por el único camino que hay hasta que cruces el tablón hasta la sección H donde veremos el ascensor de carga que tendremos que usar al final del capítulo, aún nos quedan 3 soles de la barriada por apagar.

Detrás tuyo verás unas cajas, y en el otro lado del ascensor veremos un banco y una máquina expendedora en la que ya podemos comprar materias etéreas. Después de ver la plataforma H-01 nos vamos hacia la izquierda, y de nuevo izquierda hasta la plataforma H-02 donde hay unas cajas y torretas desactivadas (obviamente se activarán en cuanto se restablezca la electricidad).

Procedemos a subir las escaleras y derrotar a 3 toximantis. Al acabar con ellas, en dirección norte está el primer sol que debemos apagar, pero antes de bajar el interruptor ve por el lado derecho para encontrar un cofre con una cola de fénix.

Al bajar el interruptor las torretas láser ya tendrán suficiente energía para incordiarte, y también podrás usar otros ascensores más pequeños que hay por el camino. Utiliza la pasarela móvil que hay enfrente y muévela todo lo posible a la derecha (ya que hay 2 caminos) hasta que unas las luces rojas y cambien a verdes.

Pasarela móvil horizontal

Cruza por ahí y destroza unas cajas y ve a por el cofre escondido detrás de los contenedores que tiene turboéter. Vuelve a las palancas de antes para mover ahora la pasarela a la zona de la izquierda donde nada más cruzar veremos más cajas.

Ve hacia la izquierda para lidiar con más torretas y un nuevo enemigo, el hipotanque (bueno dos). Son débiles al hielo y cuando empiezan a girar son muy peligrosos, en ese momento utiliza magia o a Barret, también vale defenderse con Cloud en modo ofensivo para contraatacar.

Después del combate veremos unas cajas en una esquina, luego ve al norte y a la derecha verás otro sol de la barriada que tendrás que apagar. Tras desactivar el interruptor ve por el camino que hay justo detrás de él y baja.

Veremos una materia morada que podremos coger enseguida (se nos van acumulando entre hallazgos y demás, pero no nos olvidamos de ellos), continuamos por el montacargas para apagar el último de los generadores de chichinabo según Barret.

Tendremos que acabar con unas prototorretas, entre las cuales veremos unas cajas y volvemos a la zona del principio, la H-01. Nos subimos al montacargas del oeste del mapa y subimos las escaleras.

Tesoro polvoriento

En la máquina expendedora podrás comprar el disco de música nº 18 Electric de Chocobo, en esta misma máquina también puedes hacerte con alguna materia vigorizante si tienes suficientes guiles. Si interactuamos con el panel se apagaran los ventiladores para coger la materia del hallazgo que vimos antes, pero tendrás un minuto para acabar con una toximantis reina y 2 torretas láser. Al acabar el combate dirígete corriendo hacia el otro extremo de la habitación y activa el otro panel, con esto el tiempo dejará de contar. No te preocupes porque si no te sale a la primera puedes reintentarlo las veces que quieras, y tienes un banco en la sala anterior para recuperarte.

Al hacerlo podrás abrir un cofre en esa misma sala que contiene una ultrapoción. Ya podemos entrar a la zona de los ventiladores y coger la materia de Chocobo y Moguri (o si juegas en difícil obtendrás el tomo de Artes marciales legendarias Vol. 6 para Tifa) y con esto habremos completado un hallazgo, falta el otro y la materia morada que vimos por ahí.

Volvemos a la sección H-01 y desde ahí sigue recto hasta el montacargas del otro extremo que nos lleva hasta la sección H-05. Aquí veremos un cofre con una medalla de moguri.

Damos media vuelta y seguimos hacia el extremo más próximo al tercer sol de la barriada, aquí usaremos otro panel para mover una pasarela, esta vez tanto horizontalmente como de manera vertical hasta ajustarla con el camino con luces.

Al cruzar te enfrentarás a 2 prototorretas y 2 hipotanques, y podrás romper unas cajas. Sube para apagar el generador, pero antes por la derecha coge otro cofre más con un aro antimagia.

Al desactivar el interruptor bajamos por las escaleras y seguimos todo recto hasta llegar a las escaleras que hay al lado del cofre que cogimos antes. Al bajar veremos unas cajas, y siguiendo el camino nos enfrentaremos a 2 toximantis reinas, un combate algo duro pero con hielo y paciencia acabarás con ellas. Te ayudará si te centras primero en una, ya que así recibirás la mitad de daño y no te harán tantos estados alterados.

Interactúa con el panel de esa sala y baja del todo (más de lo que permitiría abrir el camino) para hacerte con la materia etérea.

Materia etérea

Ahora sí, alinea la pasarela con el camino y crúzalo para llegar a la sección H-07, donde completarás el otro hallazgo cogiendo la materia elemental (si repites el capítulo obtendrás en su lugar una materia de curación) tremendamente útil al vincularla con una magia elemental. Sólo hay 2 de estas en el juego.

Ahora que tenemos todo nos dirigimos a la sección H-01 para subir al montacargas principal. Una vez nos montemos y lleguemos hasta la siguiente plataforma nos encontraremos 2 lanzamisiles, 2 prototorretas y 2 torretas láser. Quítate a las torretas débiles de en medio rápidamente con electro para reducir pronto el nº de enemigos de este combate, ya que realmente cada uno de estos enemigos individualmente no son peligrosos, pero en total tendrás 6 enfrente.

Sube las escaleras a continuación y una vez que cruces el conducto verás unas cajas al fondo, sube de nuevo otras escaleras y a la derecha darás con un cofre que contiene una medalla de moguri.

Al otro extremo veremos más cajas de Shinra y al final llegarás a una sala donde te espera Biggs. que tras el susto nos dará las pistolas de gancho, el arma de asalto para Barret, 3 ultrapociones y 3 éteres.

Siguiente capítulo: Capítulo 7: Infiltración en el reactor Nº5