Capítulo 4: Misión a medianoche

Capítulo 4: Misión a medianoche

Acabamos el capítulo 3: El Séptimo Cielo con la petición de Jessie, y ahora comenzaremos este capítulo en la estación de tren de la barriada del sector 7 donde Biggs y Wedge nos sorprenden con unas motos con las que tendremos que ir a la plataforma del sector 7.

En este capítulo hay un trofeo Sin límite de velocidad si haces el viaje en moto muy bien (es más sencillo si lo reintentas al acabar el juego seleccionando este capítulo en dificultad fácil). Para ello tienes que acabar con al menos 3/4 de la vida, por lo que es muy importante esquivar y bloquear adecuadamente los ataques enemigos. Básicamente tienes que impresionar a Jessie, sabrás si lo has conseguido al final del viaje en moto.

Los enemigos que nos podemos encontrar son centinelas en moto (los más sencillos), los centinelas rojos que son algo más duros y nos dejan unas granadas de fuego en el suelo que debemos esquivar y los drones que tienen 2 tipos de ataque y deberás esquivar (se empiezan a iluminar así que lo verás claramente cuando ataquen).

El ataque del triángulo, y el de L1 + triángulo que es a distancia, utilízalos cuando haya varios enemigos en fila o veas que no llegas rápido a por alguno, aunque con los más simples trataría de no usarlo ya que necesita cargar la barra del ataque especial entre un uso y otro.

Cuando veamos la escena del Soldado los enemigos se mezclarán y saldrán combinados. Al salir del túnel y derrotar al primer grupo de centinelas ve reservando la barra del ataque especial para lanzarla contra el jefe, el Soldado Roche.

Roche en moto

Es un combate especial por el hecho de ir en moto, pero funciona por fases como todos los jefes del juego.

Empezará por destruir un puente sobre nuestras cabezas, que tendremos que esquivar. Cada vez que tengas el ataque especial a distancia disponible utilízalo (o si te acercas lo suficiente a él prueba a hacerlo cuerpo a cuerpo).

Tiene varios ataques:

  • Lanzar haces con su espada de un lado al otro. Es fácil de esquivar, pero si te pilla por sorpresa defiéndete con R1 para usar la guardia.

  • Cuando te mire y parezca estar recargando, te lanzará un haz directo a ti.

  • Se acercará a ti e iluminará su espada, es un ataque fácil de esquivar alejándote de él o cambiando de ritmo con la moto.

  • Ataques básicos con la espada como los que utiliza Cloud.

  • Cuando ilumine su espada y se suba por la pared hará su ataque especial, utilizando magia eléctrica contra ti. Muévete constantemente de lado a lado mientras dure este ataque, si es necesario frena para ir a la mínima velocidad y esquivarlo mejor.

  • Al terminar el ataque anterior se tirará contra ti desde arriba.

Al acabar con él verás una escena y Jessie te pondrá nota. Si lo has hecho sobresaliente es cuando recibirás el trofeo Sin límite de velocidad. Como hemos dicho antes, si no lo has conseguido lo mejor es reintentarlo tras acabar el juego en la selección de capítulo y hacerlo en fácil.

Área residencial Sector 7

Llegamos al acceso al área residencial, subimos junto a los demás y abrimos la puerta para entrar. No hay nada por aquí, por lo que puedes ir directo a la casa de los padres de Jessie o ver un poco esta parte de la ciudad simplemente por gusto.

Al llegar a su casa tendremos que esperar fuera y luego colarnos por la parte de atrás, una vez dentro es sencillo y no hay forma de hacerlo mal. Dentro de la habitación puedes ver varias cosas como alguna foto y una carta, pero lo importante está en el traje colgado al fondo de la habitación.

Sal y espera a los demás en la puerta principal, Jessie nos dirá nuestro próximo objetivo y nos dirigiremos a él.

Llegados al almacén veremos que la cosa se ha torcido un poco, en lugar de ir hacia Biggs y Wedge ve por la parte derecha donde hay un banco y una máquina expendedora con algún producto rebajado que deberíamos aprovechar a comprar. Siguiendo por ahí en la parte noroeste del mapa encontramos el primer cofre del capítulo con 2 ultrapociones. Si bajas las escaleras habrá un centro de entrenamiento para luchar con 3 torretas láser por si necesitas experiencia o guiles.

Vuelve con Biggs, pero antes te recomendamos configurar tus materias para luchar frente a varios enemigos humanos y máquinas, por lo que es recomendable al menos llevar la materia ígnea, la eléctrica y una de curación, sin olvidarnos de la materia de Ifrit en la ranura de invocación. Si estás en difícil te recomendamos poner la materia ígnea junto a la elemental en la espada, y una materia de clarividencia con el accesorio crepúsculo universal para lanzarlo nada más empezar. Habla con tus compañeros para continuar y empezar la batalla.

Entre los enemigos que nos enfrentaremos hay centinelas, granaderos, centinelas de élite, antidisturbios, granaderos de élite, luchadores, perros guardianes y aniquiladores.

Elimina enemigos según vayan apareciendo. Poco a poco se irá complicando la batalla y te empezarán a disparar misiles a lo lejos, emplea bien el contraataque del modo ofensivo para los enemigos que lo requieran como los antidisturbios y los luchadores. Biggs y Wedge se encargarán de los lanzamisiles según avances en tu combate. Encárgate de los granaderos cuando salgan, que son muy molestos a la distancia si les dejas a su aire y son enemigos con poco aguante.

Aparecerán muchos perros guardianes, pero no todos irán contra ti. Seguidamente aparecerán 2 aniquiladores débiles al rayo. Mantén vigilada tu vida y cúrate cuando sea necesario. También será momento de probar nuestra nueva invocación Ifrit, tendrás que consumir tu barra de BTC para realizar sus habilidades especiales.

Cuando acabes con estos 2 robots aparecerá de nuevo Roche, que para tu fortuna te curará antes de empezar el combate.

Roche

Como la mayoría de humanos, Roche es vulnerable al fuego, por tanto no te cortes en usar tu materia ígnea. Es un luchador con un estilo similar al tuyo (¡sorpresa!, algo inesperado por parte de un Soldado), utiliza carga perforante cuando esté fatigado, y si ves que te ataca cuerpo a cuerpo utiliza la guardia con el modo ofensivo para contraatacar.

Pronto cambiará de fase, sigue con la misma estrategia y utiliza cura cuando sea necesario. Cuando tengas tu límite cargado úsalo para acabar con él.

Roche y Avalancha nos abrirán paso para escapar, seguimos a Biggs para salir del almacén y reunirnos con Jessie. Cuando estemos todos volvemos por donde vinimos con sigilo. Al llegar al túnel nos toparemos con varias cajas y una materia resucitadora.

Regresarás a la barriada del sector 7, sigue a Wedge y te hará un tour por las casas de Biggs y Jessie (a la cual tienes que volver luego), y finalmente por la suya propia. Ya en casa de Jessie nos abrirá la puerta, nos dará la materia protectora y nos hará una pregunta de decisión.

Vuelve a tu apartamento a descansar hasta el día siguiente, aunque de camino puedes hablar con Biggs en la entrada de su casa si lo deseas.

Nos despertaremos y verás que los dementores los ecos están por todas partes y Tifa se nos unirá para combatirlos. Son enemigos que al recibir daño mágico suben rápido su barra de vulnerabilidad, tras liquidar a los primeros nos harán dar un rodeo para llegar al bar.

En frente del Séptimo Cielo nos enfrentaremos al último jefe del capítulo, el eco abisal.

Eco Abisal

Empezamos el combate con Tifa inmovilizada por el jefe, debemos atacarle para que la deje en paz. En cuanto la libere céntrate en atacar a los otros ecos, ya que al debilitarlos el eco abisal entrará en fatiga. Si te inmoviliza un eco repite lo mismo que al principio, pega al eco en cuestión hasta que libere a tu personaje.

Mantén a tus personajes curados lo suficiente y sigue matando ecos hasta dejarlo vulnerable. Si has podido cargar alguno de los límites será momento para usarlos.

Veremos una escena y recibiremos 500 guiles, al tomar control de Cloud habla con Wedge si batiste su récord en los dardos, te dará una materia de la suerte. Si no obtuviste la recompensa de Katie (la chica del cartel de monstruos asesinados) por derrotar a 50 es el momento de hacerlo. También veremos a Chadley en la estación por si hemos terminado alguno de sus informes.

Para terminar el capítulo 4 dirígete a la estación de tren y habla con Barret.

Siguiente capítulo: Capítulo 5: Stamp, perrito guía