Capítulo 3: El Séptimo Cielo

Capítulo 3: El Séptimo Cielo

Al salir del tren por fin llegamos al sector 7 y habremos acabado el capítulo 2: Encuentros fatídicos, empezando un capítulo menos lineal que otros, con alguna misión secundaria. En este capítulo también veremos tiendas y alguna que otra cosa que hacer.

Al principio no contamos con tanta libertad, por lo que nos dirigiremos a la entrada del bar El Séptimo Cielo y tendremos una conversación dentro.

Barriada del sector 7

Antes de salir del bar, ve a la gramola de música para obtener el disco 3 con el tema de Tifa. Sigue a Tifa, te enseñará dónde vas a vivir por el momento, pero antes de entrar a tu apartamento, puedes ir a la derecha y subir por unas escaleras para conseguir una cola de fénix.

Nos adentraremos a nuestro nuevo apartamento donde Tifa se autoinvita 😳, tendremos alguna escena y nos despertaremos en mitad de la noche. Después del sustillo nocturno, nos levantaremos y tras hablar con la casera justo debajo nos podremos mover libremente y coger varios de los objetos indicados en el mapa como un éter en el segundo piso del edificio de armas, 2 estimulantes en la zona de los gatos al cruzar un pequeño pasadizo en el centro de la barriada, 3 granadas en un descampado al norte, el disco de la canción 27. Hip Hop de Chocobo cerca del bar, un cofre en uno de los laterales por detrás del bar con 2 ultrapociones y a comprar el disco 4 con la canción del tema de Barret en uno de los puestos de la estación. Hay más objetos pero los cogeremos después cuando tengamos acceso a ellos.

Ahora iremos al bar para continuar con la historia siguiendo a Tifa con su tarea. A partir de este punto tendremos opción a comprar items en las tiendas, aunque remarcaré en esta guía los que considere más importantes (por ejemplo la materia gélida de la primera tienda la podremos encontrar en breve en el suelo sin pagar un gil), lo que sí podemos comprar ahora es el disco 1 The Prelude. Como consejo, si vemos algún objeto marcado en naranja en la tienda significa que tiene un descuento especial para x cantidad de unidades, es recomendable comprarlo siempre. Si estás falto de dinero puedes comprarlos y venderlos MÁS CAROS al mismo vendedor … un poco absurdo pero hay que aprovechar las gangas.

Una vez acabamos el tour por la barriada, Biggs nos enseñará a mejorar nuestras armas, algo muy útil a lo largo del juego. Tenemos que ir al Bulevar de la chatarra y podremos probar en combate a Tifa. Es una luchadora cuerpo a cuerpo muy fuerte pero con menos resistencia que Cloud o Barret, aprovecha estos sencillos combates para aprender a manejarla.

Al entrar al bulevar, si vamos por la derecha encontraremos la materia gélida que te mencionamos antes en una pequeña cueva, aprovecha y revisa las materias y el equipamiento que lleva Tifa. Veremos por nuestro camino algunas cajas que hemos marcado en el mapa de arriba.

Lo dicho anteriormente, nos encontraremos enemigos sencillos como lavoraces y toxirratas, ambos vulnerables al hielo. Al fondo del todo veremos un cofre con 2 antídotos y por supuesto más cajas.

Volvemos a ver a Biggs y Wedge para informarles que ya hemos aniquilado los monstruos (podemos ir por una escalera exterior al edificio para atajar), pero antes de llegar veremos en el anterior edificio un contador de enemigos derrotados. Podemos hablar con la chica que se encuentra allí para que nos de una recompensa según el nº de enemigos derrotados. Si llegamos a 10 nos dará 5 pociones, al llegar a 20 nos obsequiará con unos pendientes del fénix, y con 50 una materia etérea. Podemos volver más tarde cuando hayamos liquidado al número de monstruos suficientes.

Al terminar la secuencia con Biggs y Wedge el antipático armero de abajo nos dará la espada de hierro para Cloud y nos dejará comprarle armamento.

Ve a hablar con Wymer para activar los encargos (las misiones secundarias). El primero de ellos será hablando con Chadley, el chico que tienes al lado, te mandará una serie de informes de combate. En el primero de ellos nos dará la materia análisis (como libra en otros juegos) para que analices a 2 enemigos por él.

Completando alguno de los otros encargos podrás hacerlo rápidamente, sólo hay que equiparse la materia y utilizarla en combate.

Te dejamos un par de enlaces a todos los encargos e informes de combate del juego. Por el momento sólo puedes completar unos pocos y es en los que nos vamos a centrar en la guía del capítulo 3.

En este punto puedes enfocarte a realizar las tareas o pasar de ellas y seguir el hilo principal de la historia, pero ten en cuenta que si avanzas no podrás realizar estos encargos más adelante.

Por el momento habrá 3 encargos marcados en el mapa con una exclamación verde, vamos a ver que nos piden en cada uno, además de El informe de Chadley.

  • El asedio del frente roedor: encontraremos a varias toxirratas en el solar que hay en la parte norte. Al matarlas verás que no eran los enemigos que buscabas, vuelve a hablar con el vendedor y te dirá que debes ir de nuevo al solar a acabar con los toxirroedores, son como las toxirratas pero mucho más duras, pero también vulnerables a hielo. Lo mejor es que te centres cada vez en una para recibir menos daño a la larga al matarlas de 1 en 1. En difícil obtendrás el arte de la espada vol. 5. Al terminar con ellas vuelve con el vendedor y nos dará 5 ultrapociones.

  • Los okupas de la fábrica: al propio vendedor que te da la misión le puedes comprar. Ve en dirección a la fábrica que está cerca de la estación, nos dirán que nos encarguemos de los minibrillópteros en la fábrica abandonada de Tallaga. Por el camino veremos varios enemigos que se suben por las paredes, y a los propios minibrillópteros que vuelan. Al no contar con Barret que es el especialista a distancia utiliza magias, principalmente hielo a los lavoraces.

    Veremos bastantes cajas por la fábrica que hemos señalado en el mapa. En la parte de la izquierda veremos un cofre con 2 antídotos. Por la parte izquierda de la fábrica veremos una puerta con un interruptor, al abrirla veremos más cajas (recuérdalas para más adelante), una materia ígnea y un banco. Desde este punto si volvemos hacia arriba, y vamos a la derecha encontraremos los primeros minibrillópteros, hazles magias (si tienes la eólica mucho mejor) mientras vuelen y cuando vayan más bajos emplea ataques físicos directos. Después de vencerlos abre la puerta del norte y avanza hasta el otro rincón con otro minibrillóptero, acaba con él y ve a cobrar la recompensa de 500 guiles y aprovecha a comprarle las ultrapociones rebajadas.

  • Fuga de mininos: Betty nos pide que encontremos a 3 gatos, los hemos marcado en el mapa del principio de la guía de este capítulo. Cuando hayas interactuado con los 3 gatos vuelve a hablar con Betty, nos dará un beso de doncella.

  • Según vayamos completandolas nos aparecerán otras nuevas como:

  • Un perro con muy malas pulgas: hablamos con Wymer y nos dirá de ir al bulevar de la chatarra, nos encontraremos al Sabueso guardián al fondo, cerca de la zona donde había un cofre. Es un perro duro de roer, también vulnerable a hielo y con los contraataques de Cloud en modo ofensivo le irás bajando la vida. Al llegar a cierta cantidad de daño huirá, tienes que ir al principio del bulevar de la chatarra donde Wymer te abrirá el paso del norte para acabar con el sabueso. Sigue con la misma estrategia de combate de antes, si estás en difícil es momento de lanzarle un límite si llevas el accesorio crepúsculo universal. La carga perforante de Cloud le subirá mucho la barra de vulnerabilidad. Al cobrar la recompensa de Wymer nos dará un elixir. Si estás en difícil conseguiremos un tomo de artes marciales legendarias vol. 4 para Tifa al acabar con el sabueso guardián.

  • El nuevo capataz de Tallaga: tendremos que volver a la fábrica e ir a dónde las cajas que te dijimos en el encargo Los okupas de la fábrica, tranquilo, si no lo recuerdas lo hemos señalado en el mapa. Una vez tengamos la llave debemos ir a la única puerta que no habíamos abierto (el juego nos la señala en el mapa) y nos encontraremos al brillóptero, el “padre” de los minis. Si tenemos la materia eólica que nos dan por completar el informe 2 de Chadley es la ocasión de utilizarla. Al cobrar la recompensa te darán una pulsera astral.

Seguramente mientras estés haciendo las misiones verás un barullo, se trata de un vecino un tanto molesto, Johnny. No te preocupes, puedes ir a liberarlo y luego seguir con los encargos. Tendremos que seguir a los guardias sin que nos vean, en cuanto se metan a un lugar más escondido podremos ir al banco y a la máquina expendedora, que nos enseñarán a usar, pero básicamente en cualquier banco te puedes parar a descansar y curarte (vida y PM’s, aunque los PM’s en difícil no podrás recuperarlos) y en las máquinas podrás comprar objetos. Por lo general en las máquinas hay objetos bastante genéricos, pero en algunos estáte pendiente si sale una melodía porque podrás comprar un disco de música.

Al llegar donde tienen a Johnny lucharemos con los guardias, cuando veas uno de rojo significa que es más fuerte que los de azul, en este caso es un centinela de élite. Es un combate sencillo de todos modos. Después de la escena podremos romper unas cajas allí mismo y continuar con los encargos (o si ya los has terminado, seguir con la historia).

Al terminar las misiones te conviene ir a ver a Katie, la chica del panel que muestra la cantidad de monstruos que has matado en la barriada, para que te dé esa materia etérea. Si no llegas a los 50 derrotados da una vuelta por las zonas de monstruos hasta llegar a la cifra.

También habremos desbloqueado el hallazgo por fin los dos solos por completar los 6 encargos, debemos de ir a nuestro apartamento para verlo. Es la única vez que verás el apartamento de Tifa, y nos pedirá consejo acerca de su vestimenta. Esto afecta al tema de los vestidos del capítulo 9, pero tu respuesta no es importante para la trama. Si quieres todos los trofeos del juego sólo debes recordar que respuesta elegiste. Marle al final nos dará un amuleto de luna nueva.

Tifa El Séptimo Cielo

Al volver al bar seguiremos con la historia principal, Tifa nos dará a elegir que queremos para beber, la respuesta sólo influirá en una conversación futura que puedes ver en sección de elecciones, pero no influye de forma directa en el argumento principal del juego ni te darán ningún objeto especial por ello.

Cloud El Séptimo Cielo

Cuando se vaya Jessie abajo y te dejen deberías probar el minijuego de los dardos, si te haces una puntuación de 6 ó 7, el récord por encima de Wedge, éste te dará la materia suerte más adelante. Para ello hay que apuntar bien al medio (50 puntos) o al triple 20 (60 puntos), excepto en la última tirada que tendrás que darle a la zona con los puntos exactos para acabar en 0. Tranquilos, es cuestión de práctica, hay que mantener el pulso del joystick y lanzar cuando el círculo se haga diminuto. Además lograremos el trofeo Donde pone el ojo pone el dardo por ello.

Al terminar, o si quieres pasar del minijuego (con probarlo y darle a salir vale, pero perderemos la materia suerte), debemos ir a la barra del bar y sentarnos a esperar a Tifa. Barret nos dará 1050 guiles, y tendremos que salir del bar para que festejen sin nosotros.

Veremos a unos tipos chungos que tendremos que seguir … y vencer. No tendrás ningún problema con los tipos sospechosos. De vuelta al apartamento nos encontramos a Jessie, que nos pedirá un favor y nos dará la materia de invocación Ifrit (si repetimos el capítulo más adelante nos dará una materia curación en su lugar), en cuanto puedas equípala en el lado derecho de tu arma … ya surgirá la oportunidad de invocar a Ifrit en un combate para que nos ayude. Para terminar el capítulo tendremos que decirle a Jessie que estamos listos.

Siguiente capítulo: Capítulo 4: Misión a medianoche