Capítulo 2: Encuentros fatídicos

Capítulo 2: Encuentros fatídicos

Tras acabar el capítulo 1: Un mercenario entre insurrectos comenzamos otro capítulo con nuestro héroes ¿o terroristas? cuestionándose si no se habrán pasado con la bomba sin conocer lo que ha provocado Shinra y tratando de salir del Sector 1 cogiendo el tren.

Tunel de servicio de la plataforma

Ve recto por el túnel y al llegar al final de la recta no gires y ve a por el cofre que contiene 2 pociones. Sal del túnel por la puerta que explota Jessie y tras la escena coge otro cofre con un éter.

Jessie te está esperando y te da algo muy esperado (no, no es el maldito dinero de la misión que tanto ansía Cloud), es una materia de curación. Además, si elegiste 20 minutos para la detonación de la bomba, te dará un éter y 2 ultrapociones.

Ahora podrás toquetear desde el menú tu equipo y tus materias, ¡¡POR FIN!!

Distrito central del sector 8

En este punto tendrás cierta libertad de movimiento, aunque tu destino es el tren rumbo al sector 7. Entre coches y el fuego verás un cofre con 50 guiles. Llegarás un punto en el que Jessie te dará indicaciones para que subas y pases al otro lado, pero antes de ir por los escombros habrá un cofre con 3 granadas y ahora sí, ve por los escombros hasta el otro lado.

Continúa hasta el primer encuentro fatídico del capítulo. Síguelo entre las llamas y luego sigue hacia tu destino, la estación de tren.

Cuando subas por las escaleras encontrarás un cofre en un ático que contiene 3 pociones, luego baja por el otro lado del edificio hasta la avenida Loveless, que tendrá una bifurcación, a la izquierda un grupo de soldados (¡y una materia morada!) por el que ahora no podrás ir (pero acuérdate luego de dar la vuelta) y otro hacia la derecha que es por donde tendrás que ir.

Veremos una nueva escena con un doble encuentro, esta vez no tan fatídico ¿o sí?, dónde nos harán una pregunta de elección. Si quieres saber para qué sirven las elecciones en este juego te invitamos a ver la sección de elecciones. Si te da un poco igual, o vas a jugar varias partidas y quieres que en la primera salga todo según tus propias decisiones dile lo que prefieras, pero que sepas que no es importante de cara al juego ni vas a perderte ningún objeto por responder una cosa u otra.

Elijas la opción que elijas finalmente nos dará una flor que precisamente significa reencuentro. Tendremos un “encuentro” con los centinelas que los derrotarás fácilmente si ya le vas cogiendo el truquillo al juego. Ahora podremos dar la vuelta para ir por el camino que antes no nos dejaban y coger esa ansiada materia. Al derrotar a los enemigos que vigilan la calle podremos coger la materia vigorizante (nos dará más vida al personaje con la que la equipemos, muy útil en las partes más avanzadas del juego) y unas cajas.

Volvemos a donde nos hemos encontrado a la florista y a la derecha habrá un pequeño callejón con varias cajas que romper y un cofre con una ultrapoción. Avanzando hacia el frente de ese callejón veremos más centinelas y un granadero, y en el suelo otra materia morada, en este caso la materia artera, muy útil si eres asiduo a esquivar con el botón O (aunque no caben todas en las ranuras!!).

En el pequeño callejón de la izquierda, antes de entrar a la plaza, te encontrarás unas cajas de Shinra y un cofre con un brazalete de fuerza dispuesto a que te lo equipes.

En cuanto lleguemos a la plaza nos esperan varios enemigos, algunos de ellos bajarán desde el helicóptero, no son gran cosa por separado, pero todos seguidos es posible que necesites de alguna curación. Recuerda que si te defiendes en el modo ofensivo contraatacarás a los luchadores.

Cuando acabes con todos te mostrarán las escaleras por las que escapar, pero antes vamos a coger lo que hay por la plaza: un cofre con 2 granadas, unas cajas detrás del kiosko y en un callejón. Una vez que subimos a las azoteas veremos un cofre con un aro de hierro para equipar en las protecciones.

Al bajar e ir por la carretera veremos unas cajas detrás de un camión. Un poco más adelante, antes de llegar a la cuesta, veremos a la izquierda más cajas. Ya va quedando menos para nuestro destino, cuando veas antidisturbios y granaderos despacha primero a los que lanzan granadas a lo lejos y luego a los del escudo con ayuda de piro o los contraataques en modo ofensivo deberían durarte poco.

En uno de los rincones de arriba a la izquierda, detrás de varias sillas y mesas, verás un cofre con un éter, y al fondo del lado derecho de arriba te encontrarás unas cajas de shinra.

Sigue avanzando hasta el final donde nos aguardará un jefe, pero antes en la parte derecha entre unos coches nos encontraremos más cajas. En el siguiente desvío de la izquierda encontramos otras cajas y una ultrapoción, y al final de la calle más cajitas para destruir antes del jefe, el Capitán Gonga. Para ver la estrategia del combate contra el Capitán Gonga en difícil haz click en la imagen.

Capitán Gonga

Estás rodeado, pero por suerte de enemigos bastante endebles. Elimínalos prestando atención a los granaderos que molestan a lo lejos (te recomiendo matarlos los primeros). Puedes incluso probar a lanzarles tú alguna granada para que prueben de su medicina. Con los antidisturbios sigue la misma táctica que antes, protegerte con el modo ofensivo activado o lanzar un piro/una granada.

Seguirán apareciendo más, pero al fondo ya verás un tío con un escudo rojo, el Capitán Gonga. Deshazte de los demás para luego centrarte en él con la misma estrategia que frente a los antidisturbios. En cuanto lo dejes vulnerable ataca con lo más fuerte que tengas. No es un enemigo complicado, si te defiendes bien morirá con facilidad.

Tren a la barriada sector 7

Veremos una escena y estaremos en un tren rumbo al escondite de Avalancha. En el segundo vagón veremos un cofre que contiene 100 guiles. Avanzando hacia el siguiente vagón veremos mucha gente y podremos conversar brevemente, aunque la principal será en el último vagón, con una de las típicas idas de olla de Barret para acabar el capítulo 2.

Siguiente capítulo: Capítulo 3: El Séptimo Cielo