Capítulo 14: Sin perder la esperanza

Capítulo 14: Sin perder la esperanza

Tras acabar el Capítulo 13: El mundo en ruinas veremos una pequeña secuencia en casa de Aeris.

Cloud saldrá de la habitación y tendrás la conversación nocturna, dependiendo de unas decisiones que hayas ido tomando a lo largo del juego tendrás la conversación con un personaje u otro. Puedes ver más información de esto en el enlace anterior.

Mapa de la Casa de Aeris

Sal al patio y busca al personaje en medio del jardín para que dé lugar la conversación. Cuando vuelvas a tener el control verás una materia al fondo, es la materia de podómetro, la cual tras caminar 5.000 pasos con ella se transforma en la materia de pericia (que duplica los PH’s obtenidos de la materia vinculada).

Este capítulo es el más largo de todos si quieres completar el juego al 100%. También es en el que tienes más libertad, por lo que en este capítulo la guía no va tan paso a paso como en capítulos anteriores. Aquí te contaremos todo en detalle y de la forma más rápida para conseguir todo. Ten en cuenta que a partir del capítulo 15 ya no tienes forma de volver a las barriadas.

Cuando vayas a salir del Sector 5 verás a Kyrie, tras escucharla puedes ir a hablar con Chadley para avanzar con los Informes de Combate, es muy posible que ya puedas luchar contra Leviatán.

En este capítulo hay 9 encargos, además podrás realizar nuevos combates en el Coliseo de Don Corneo y completar algunos minijuegos. Otra cosa que puedes hacer es ir al bazar moguri para conseguir los objetos que todavía no hayas adquirido.

Encargos:

En cada enlace tienes información detallada de cada encargo, sin embargo te vamos a poner el camino más rápido, ya que hay encargos en el Sector 5, en el Mercado Muro, etc ... de esta forma te ahorrarás algo de tiempo.

Si quieres ir directo a la historia y pasar de todas las misiones secundarias (te recomendamos completarlas todas) pincha en este enlace que te llevará más abajo.

Ve a la residencia del Sector 5 que hay al lado del orfanato, enfrente de la residencia verás un médico con el símbolo de encargo encima, te mandará el encargo Farmacéutico de guardia.

Ya tienes la misión, por el momento vamos a iniciarla al igual que otras. Ve a la entrada del escondite de los niños donde encontrarás a la profesora Folie, quien te pedirá el encargo La patrulla errante.

Desde aquí ve hacia el norte, a la entrada de la barriada, donde verás un cuidador de chocobos, el cual además de la misión En chocobúsqueda y captura, nos ofrece el servicio de chocobotaxi para movernos rápidamente.

Mapa de la Iglesia

Utiliza el servicio para ir en taxi a la iglesia, una vez allí entra a la iglesia y podrás coger del suelo la flor medicinal para el primer encargo. Si no cogiste la materia energética en el capítulo 8 puedes hacerlo ahora en una de las habitaciones de la derecha.

Mapa del vertedero

Sal de la iglesia y ve andando hacia el sur, al pasar por una verja verás un chocobo a tu derecha, interactúa con él para el encargo del ayudante de Sam. Sigue hacia el sur, te enfrentarás a algún enemigo suelto que ya conoces de capítulos anteriores. Del mismo modo verás cajas de Shinra en los mismos puntos que ya había. En difícil te vendrán muy bien su localización para recuperar PM’s, ya que se reponen al cambiar de una zona a otra.

Llegarás a la estación, cerca de la parada de taxi que hay aquí verás a Johnny y te mandará el encargo Ladrona a la fuga. Desde ahí ve hacia el sur y a la izquierda para ver a Kyrie detrás de una verja.

Tendrás que volver al norte a la iglesia (puedes ir en chocobotaxi o andando, se tarda poco de ambas maneras). Cuando llegues verás al periodista justo antes de entrar, hablando con él dará comienza el encargo de Los alijos de Don Corneo.

Entra en la iglesia y habla con Kyrie. Dirígete al vertedero entre la estación y la barriada del Sector 5, cerca de la parada de taxi que hay allí, para encontrar un chocobo. Al interactuar con él aparecerá un brillóptero alfa, un enemigo volador que utiliza gravedad++.

Tras acabar con él (en difícil te dan el Manual de tiro (Vol. 11) para Barret) tienes que volver a interactuar con el chocobo.

Desde aquí recomendamos ir a un banco a curarte de gratis (por ejemplo el de la estación) para después ir al escondite del ángel de la barriada donde encontrarás una nota sobre las habitaciones secretas.

Ve al cementerio donde te esperan 2 espectros, fantasmas vulnerables al fuego, habla con el niño para que comience el combate. Si ya has conseguido la materia de aprendizaje (que corresponde a habilidad enemiga) es buen momento para equiparla y aprender absorbealmas de estos enemigos.

Al derrotarlos en difícil te darán Artes marciales legendarias (vol. 10) para Tifa, al finalizar el encargo recibirás (en cualquier dificultad) una materia temporal.

Ahora dirígete al escondite de los niños, aprovecha a cambiar tus medallas moguri en el bazar por objetos interesantes (en especial los manuales) además del mortero de moguri, necesario para la misión del médico.

Una vez aquí puedes aprovechar a jugar al minijuego rompecajas en difícil.

Mapa de la autopista derrumbada

Sal del escondite y ve al sur hacia la autopista, si vas en taxi encontrarás al chocobo justo en frente, en caso de que vayas andando (no se tarda mucho), baja por donde el brazo robótico hasta llegar al otro lado, pelearás con unos tentaguardas y otros enemigos por el camino hasta que dés con un chocobo.

Al interactuar con él aparecerán 3 tentaguardas mutantes, son enemigos un poco molestos ya que se clonan y se vuelven invulnerables hasta que no derrotas al clon. Si los derrotas en difícil conseguirás Artes marciales legendarias (Vol. 11) para Tifa.

Vuelve con el chocobo para hacer que vuelva al rancho el último de los 3 chocobos del encargo, cuando te pregunten de ir a ver a Sam dí que no (ya iremos luego).

Nuestro próximo destino es el parque verde, al que puedes ir en taxi. Descansa en el banco si lo necesitas y habla con Wymer para iniciar Los peligros del subsuelo.

Entra al pasadizo subterráneo para enfrentarte al bégimo cero (te recordamos que puedes volver a la superficie inmediatamente si aprietas el botón L1 en caso de que lo necesites).

Atraviesa el pasadizo todo recto y luego a la derecha hasta llegar al laboratorio secreto, sigue bajando y te encontrarás a 2 tentaguardas y un sabueso guardián. Sigue avanzando hasta ver 2 ocelodradoras II y un aniquilador … al final son los mismos enemigos más o menos que en el capítulo anterior pero en su versión mejorada.

Sigue bajando hasta llegar al piso S5 donde habrá una doble puerta con avisos de peligro que tendrás que atravesar.

Para derrotar al bégimo más fácilmente tienes los enlaces arriba tanto del encargo como del enemigo en sí más arriba, donde te damos consejos para el combate.

Una vez lo hayas vencido te darán el cuerno de bégimo para la misión del médico. Si ya tienes los 3 objetos que necesitaba di que quieres volver con él para completar el encargo y recibirás El alma del planeta (Vol. 3) para Aeris.

Vuelve en chocobotaxi al parque verde para hablar con Wymer y recibir el arma Bola de cañón para Barret por haber derrotado al bégimo.

Mapa del Mercado Muro

Desde este punto ve al Mercado Muro para hablar con Sam, el experto en chocobos, para recibir un abono ilimitado del chocobotaxi.

Ahora puedes ir a coger los objetos de los pasillos que estaban bloqueados, te indicaremos cuáles son. Mientras puedes hablar con Betty cerca del hotel para iniciar DJ Betty y con Madame M en su salón para iniciar El hombre de la ametralladora.

Pon rumbo al norte, al llevar a la bifurcación circular ve a hablar con una señora que está mirando el agua para conseguir la pista de música 7. Turks’ Theme.

Vuelve al Mercado Muro para buscar las canciones de Betty: la primera a la izquierda del Honeybee inn, hablando con una mujer te da 30. Stand Up. Si vas al pasillo de la derecha encontrarás un cofre con un aro de taumaturgo.

El disco 16. Good Night, Until Tomorrow lo encontrarás en el hotel, nada más entrar a la derecha. El último de los tres, 12. Fight On!, se encuentra en la tienda del Coliseo de Don Corneo.

Cuando tengas los 3 vuelve con Betty y utiliza los 3 discos en la gramola. Recibirás Manual de tiro (vol.3) para Barret.

Hay más objetos que te indicamos en el mapa del Mercado Muro, como el elixir en uno de los pasillos del centro/norte.

Ve al gimnasio para hablar con Andreas e iniciar el encargo La reina de las dominadas. Además del reto del encargo, puedes completar el minijuego de las dominadas en 3 dificultades para conseguir recompensas y un trofeo. Te dejamos las pautas para conseguirlo en los enlaces anteriores. Tras vencer a Andreas recibirás Artes marciales legendarias (Vol.3) para Tifa.

Vuelve al Coliseo y entra al ascensor para combatir en lugar de Kyrie, pero primero selecciona los desafíos del Coliseo de Don Corneo para conseguir las recompensas que te falten aquí. Puedes verlas en el enlace anterior.

Una vez hayas completado los combates de los desafíos, selecciona ronda especial para empezar el combate correspondiente al encargo. Este combate es contra el domador de bestias y su can infernal, contra el que puedes usar cura y también hielo en el momento en que empiece a echar fuego. Si lo derrotas en difícil te dará El arte de la espada (Vol. 11) para Cloud.

Al terminar puedes darle a volver con Kyrie directamente para que te de la cartera de Johnny y una llave de las habitaciones secretas con la que podrás abrir las puertas doradas de los alijos de Don Corneo.

Si has completado todos los encuentros del juego con Johnny desbloquearás el hallazgo ¡Échame un cable, tronco!. Ve a hablar con él en la estación de tren a la que puedes ir en taxi. Con esto completarás el hallazgo y recibirás un trofeo.

Ve al vertedero hasta llegar a la primera puerta dorada de los alijos de Don Corneo, está muy cerca de la parada del taxi que se encuentra en esta zona. Una vez abras la puerta podrás coger una materia de rezo, 3 cócteles molotov, una tiara, 3.000 guiles, 2 besos de doncella, 2 medallas moguri, 4 estimulantes, una tiara de rubíes y un montón de cajas.

Vuelve a la casa de Aeris, de camino a ella una de las profesoras del orfanato te dirá que está la gente de Corneo allí, te estarán esperando en la plaza donde combatiste contra Rude, pero esta vez lucharás contra un tomberi.

Es importante que tengas materia resurrectora y esquives sus ataques de cuchillada. Al derrotar en difícil obtendrás el Manual de tiro (Vol. 9) para Barret.

Ve andando hasta la autopista, una vez allí ve al norte donde hay una puerta dorada a otro de los alijos de Don Corneo para obtener una tiara de diamantes.

En este punto ya tienes todo excepto 2 puertas de Don Corneo y la parte que corresponda a la historia principal. Si estás jugando en difícil y te faltan PM’s por los combates contra el bégimo, tomberi y demás, te recomendamos que des alguna vuelta por las zonas donde haya cajas hasta recuperarlos y sentarte en un banco para recuperar la vida.

Mapa del Mansión de Don Corneo y sótano

Ve al Mercado Muro en chocobotaxi y entra a la mansión de Don Corneo. Sube al piso de arriba y ve a la habitación del fondo, si no fuiste al pasadizo secreto entonces ve por él hacia abajo en el que verás un cofre con un cristal extraño.

Vuelve al piso de arriba a la habitación del medio para hablar con Leslie. Una vez que tengas el control de nuevo vuelve hacia atrás, donde está la mesa de Don Corneo. Allí hay una puerta a la derecha, ábrela y baja hasta ver a Kotch atado. Al irse te dejará una materia energética.

Llega el turno de bajar a las cloacas con Leslie. Avanza por el camino que abrió Aps en el capítulo 10 y sigue por la izquierda y hacia arriba. Por el momento debes ir por el mismo camino que la vez anterior, enfrentándote a los enemigos que había aquí.

Mapa de la zona clausurada de las cloacas del sector 6

Llegarás a una puerta que antes estaba cerrada y por la que ahora podrás entrar, bajas las escaleras y verás un cofre con un éter. Cruza por debajo de una puerta desde la que llegarás a otra zona conocida.

Ve al norte hacia el punto que te indican en el mapa donde Leslie volverá contigo. Aquí verás varias cajas de Shinra que podrás romper.

Atraviesa la puerta que te muestra Leslie y derrota a los pinzagrejos. Entra por la siguiente puerta que te marque. Llegarás a una sala con más cajas, un banco y una máquina expendedora con la canción 13. The Chase.

Sigue a la cría de Aps que ha robado a Leslie, durante la persecución deberás derrotar a algún enemigo como toxirratas. Verás un cofre a un lado que contiene 2 botes de residuos tóxicos.

Continúa y derrota a los sahuagines, rompe las cajas en frente de donde se ha parado Leslie y sube las escaleras. Desde ahí ve a tu izquierda para romper unas cajas, y después cruzar un pequeño puente para coger un cofre al otro lado que tiene 2 colas de fénix.

Ahora ve en dirección opuesta para seguir a la cría de Aps, que al igual que el grande es vulnerable al fuego. Continúa el camino por la parte de más al sur ya que esa no era la cría que os ha robado.

Te encontrarás 2 crías más que tendrás que derrotar junto a un pompez. Aquí verás más cajas y una materia tóxica. Sigue persiguiendo a la cría ladrona por la derecha, abre la puerta y enfréntate a más de ellas junto a un sahuagin.

Abre la siguiente puerta y derrota a los 2 pinzagrejos y a la cría. Aquí verás un cofre con 2 omnipociones junto a unas cajas. Continúa por la derecha y baja las escaleras para enfrentarte a más enemigos. Busca el cofre con un éter en la esquina superior izquierda antes de seguir la persecución.

Tras intentar rodear a la cría, un poquito más adelante verás un cofre con un par de botas ágiles. Al norte hay un alijo de Don Corneo al que todavía no puedes acceder, así que ve a por la ladrona. Ya en la última sala te enfrentarás a la cría de Aps traviesa, que es un poco más fuerte que sus hermanas.

Sigue a Leslie pero no subas todavía al piso de arriba, acciona la palanca que hay al lado de las escaleras y vuelve a la puerta dorada que vimos antes (en el lugar que casi arrinconas a la cría). Allí te las verás con 2 sahuagines y un quelonoide, un enemigo similar al sahuagin pero más fuerte. Si lo derrotas en difícil recibirás el tomo Artes marciales legendarias (vol. 12) para Tifa.

Rompe las cajas que se encuentren aquí y abre los cofres con la tiara de esmeralda, un elixir y un turboéter. Una vez acabes la parte de las cloacas tendrás que hablar con Marle para finalizar el encargo de los alijos de Don Corneo.

Vuelve con Leslie, sube al piso de arriba y síguele hasta llegar a la puerta cerrada con llave. Puedes aprovechar y descansar en el banco para prepararte para luchar contra un jefe ya conocido, Aps. Cruza la puerta cuando estés listo.

Aps y crías

Este combate es similar al primero contra Aps, pero en esta ocasión estará acompañado de sus crías. Tanto Aps como sus crías son vulnerables al fuego.

Comienza derrotando a las crías y ataca a los cuernos de Aps siempre que sea posible. Al cambiar de fase despejará el área de combate y seguirá empleando poderosos ataques físicos contra ti.

Un poco más tarde volverá a saltar a una plataforma para hacer su ataque Tsunami de cloaca, que conoces del combate anterior. Aléjate de las tuberías y sigue atacando a las crías. Cuando Aps baje, y si ya no quedan crías, sigue atacándole a él y a sus cuernos.

Al 50% de vida la batalla cambiará de fase y se volverá más agresivo, al igual que las crías.

Invoca a Ifrit cuando puedas, y si le dejas vulnerable ataca con límites y piro++ sin cortarte hasta acabar con él.

Tienes información más detallada del jefe en su correspondiente enlace

Ve a comprobar que Leslie esté bien y sal de ahí tras él. Una vez arriba nos dará las pistolas-gancho, y tal y como te explica no sirven para bajar, por tanto si te quedan cosas por hacer complétalas antes de terminar el capítulo.

Si saqueaste los 3 alijos de Don Corneo te saltará la opción de hablar directamente con Marle, en tal caso selecciona que sí. Al finalizar el encargo recibirás El arte de la espada (vol. 3) para Cloud.

Si has completado los 24 encargos posibles durante la partida podrás conseguir la carta del ángel de la barriada, para ello debes ir a la zona del Mercado Muro que te ha señalado Leslie al salir de las cloacas (sin llegar a subir). En el pasillo que hay en ese camino en construcción encontrarás en el suelo la carta marcada con un brillo azul. Al cogerla obtendrás el trofeo Ángel de la guarda y una materia elemental muy útil, y de las que solo hay 2 en el juego.

Si has acabado con todo y quieres seguir la historia sigue avanzando por el camino en el que está la carta del ángel y verás un hombre que te puede dar la canción 24. Wutai. Un poco más adelante en un desvío a la derecha verás un cofre con 3 medallas moguri.

Sigue hasta llegar al muro para terminar el capítulo.

Siguiente capítulo: Capítulo 15: El ocaso en Midgar