Capítulo 13: El mundo en ruinas

Capítulo 13: El mundo en ruinas

Tras acabar el Capítulo 12: ¡Arriba la resistencia! y ver la destrucción del Sector 7, empiezas con Cloud y Tifa sin señales de Barret.

Puedes cambiar las materias/equipo si lo tocaste para el combate contra los Turcos. Sigue a Tifa para buscar a Barret.

Tras juntar de nuevo a los 3 personajes debes ir en busca de Marlene, tendrás en el mapa del juego indicado el lugar al que debes ir. Avanza por la izquierda donde verás a algunos supervivientes hasta que llegues a Mercado Muro.

Mapa del Mercado Muro

Aún no tienes libertad de movimiento, por lo que tendrás que seguir a Barret. En algún pasillo puedes encontrar algo, como el que te indicamos en nuestro mapa, donde hallarás un cofre con una medalla moguri. De todos modos te adelantamos que podrás volver en el capítulo 14 con más libertad a cogerlo todo.

Una vez salgas del Mercado Muro sigue hacia el norte donde está el Sector 5, y dirígete a la casa de Aeris.

Mapa de la habitación de Aeris

En la habitación donde duerme Marlene hay un cofre que podrás abrir después de que Elmyra te cuente su historia. Cuando haya terminado ve al cuarto donde estaba Marlene a coger el cofre que contiene un amuleto de invocación.

Vete de casa de Aeris rumbo al parque verde al lado del Mercado Muro, a través del camino con los brazos mecánicos.

Mapa de la autopista derrumbada

Justo antes de llegar al camino te encontrarás unas cajas de Shinra, avanza un poco y verás los primeros enemigos: 4 lavoraces. El recorrido es similar al del Capítulo 9: El Distrito de la Lujuria, por lo que las cajas que encuentres estarán en los mismos puntos que anteriormente, aunque ahora irás por otra bifurcación.

Esta vez no tendrás que hacer uso de los brazos mecánicos ya que las escaleras están bajadas de la última vez. Sigue por el único camino posible y al pasar por un estrecho darás con un cofre que tiene una omnipoción, y al otro lado verás unas cajas.

A continuación te encontrarás con traglotones, similares a los lavoraces pero más poderosos y vulnerables a hielo.

Sigue avanzando y verás dos caminos, en el de la izquierda verás unas cajas y en el derecho no hay nada. Al final ambos caminos convergen y al final de ellos te enfrentarás a varios 3 tentaguardas, también vulnerables al hielo y que pueden aturdirte fácilmente.

Sigue avanzando para enfrentar a 2 hipotanques y 2 tentaguardas. Continúa bajando para ver más cajas de Shinra y un poco más adelante un aniquilador letal y un humeador.

Mapa de la autopista derrumbada 2ª parte

Llegarás hasta unas escaleras, bájalas y verás de primeras unas cajas. A uno de los lados hay un pasillo estrecho, en el que al final del todo encontrarás un cofre con un protector heráldico.

Sigue avanzando por el camino principal y derrota a los maleantes.

Sigue avanzando hasta una nueva bifurcación con forma de “H” donde hay unas cajas y más maleantes. Al derrotarlos ve por el camino del otro lado pero hacia atrás, para abrir un cofre con un éter.

Vuelve por el sentido correcto (hacia el sur), donde verás al trío calavera (El Broncas, El Chungo y el Pardi) junto a un matón, al que puedes robarle un cinturón de campeón.

Tras derrotarlos, un poco más adelante verás otro cofre que contiene un orbe gravitatorio y unas cajas. Sube por las escaleras y derrota a los 3 traglotones.

Volverás a ver un brazo mecánico (el último de la otra vez), ve hasta el otro lado y rompe las cajas. Sube las siguientes escaleras y volverás a ver gente por los alrededores.

Una vez en el parque podrás descansar en el banco y comprar, entre otras cosas, el disco de música 15. On our way y el arma para Barret Cañón Obús.

Cuando estés preparado ve al pasadizo secreto y una vez allí sigue a Barret. Sube las escaleras del fondo y avanza hasta salir al Sector 7.

Sigue de nuevo a Barret hasta los restos del bar y luego sigue al gato de Wedge. Baja por el agujero y una vez dentro después de una secuencia pasarás a controlar a Barret, que se ha quedado solo.

Mapa del laboratorio subterráneo piso 6

Tendrás que abrirte paso a través de los escombros destruyéndolos con el cuadrado. Tendrás un banco y una máquina expendedora al lado nada más empezar por si las necesitas.

Avanza y empezarás a encontrar insectos monstruosos, enemigos muy débiles, y un montón de cajas de Shinra en estanterías de las paredes que puedes romper a disparos.

Aparecerán más enemigos como toxirratas y más insectos monstruosos. Avanza hasta encontrar unos escombros al frente, destrúyelos y encontrarás un cofre que tiene 2.000 guiles.

Vuelve un poco hacia atrás y a la derecha verás más escombros, ábrete paso y enfréntate a 2 sabuesos sanguinarios, que te pueden poner en problemas cuando vas solo y que son capaces de drenar tu vida para curarse.

Mapa del laboratorio subterráneo piso 5

Sube las escaleras (y observa la particular forma que Barret tiene de subir escaleras con una sola mano) y verás otro sabueso sanguinario junto a 3 insectos monstruosos.

Si en lugar de subir por la escalera, vas por el pasillo que hay un poco antes podrás conseguir 2 omnipociones si disparas a la grúa que cuelga.

Mapa del laboratorio subterráneo piso 4

Ahora sí, sube las escaleras para llegar al 4º piso del subterráneo y ve hacia el pasillo grande, y desde ahí a la izquierda. Seguirás viendo montones de cajas y también unos escombros que tendrás que romper para acceder a un cofre que contiene un collar sanador.

Ahora ve en la dirección opuesta y vuelve a abrirte paso a balazos, te encontrarás a 2 lavoraces al otro lado y luego otro combate contra insectos y otro lavoraz. Una vez estés delante del ventilador, dispárale hasta que se detenga, entonces sube por las escaleras que hay detrás.

En la 3ª planta te enfrentarás a más enemigos débiles como toxirratas e insectos. Sube las escaleras que hay al fondo del pasillo donde ya te encontrarás con Tifa.

Mapa del laboratorio subterráneo piso 2

Sigue subiendo hasta que des con una grúa a la que puedes disparar. Ahora baja un poco hasta llegar a la misma altura que está Tifa y ve por los pasillos para reunirte con ella. Una vez con ella tendrás que derrotar a muchos insectos monstruosos.

Más adelante llegarás a donde hay 3 pasillos con ventiladores, a la izquierda del todo tienes unas cajas, tras el ventilador de la derecha hay más cajas, tras el de la izquierda un cofre con un éter, y tras el del centro que es el camino a seguir hay 2 sabuesos sanguinarios y unas jaulas que deberás abrir y en las que hay más cajas de Shinra y una materia gélida en la jaula de la derecha, y cajas y un cofre con un turboéter en la de la izquierda.

Después de recoger este pequeño botín sube las escaleras y abre la jaula que hay de nuevo a la derecha donde verás más cajas y una materia supresora.

Sube las escaleras de mano del fondo donde te enfrentarás a unas ocelodradoras y un triturador. Tras derrotarlos baja por las escaleras al norte y avanza para enfrentarte a un sabueso sanguinario y 2 tentaguardas.

Continúa subiendo y derrota a la plaga de insectos monstruosos que te encontrarás. Sigue subiendo y llegarás a una sala con un banco y una máquina expendedora donde podrás adquirir la pista de música 14. Main Theme of FINAL FANTASY VII.

Antes de entrar por la puerta prepárate para la batalla contra el jefe Sujeto anónimo sin ayuda de Cloud.

Sujeto anónimo

En cuanto termine la escena tendrás que pelear contra varios especímenes secretos, enemigos similares al jefe pero más pequeños. Ellos usan ataques de rayos, por lo que te conviene tener la materia elemental + eléctrica en defensa para protegerte de ellos. Tampoco te vendrá mal contar con alta defensa física para este combate.

Equipa un par de materias gélidas y a Shiva, si necesitas indicaciones más precisas para el combate en difícil puedes verlas en el enlace del jefe.

Comienza derrotando a todos los especímenes secretos que haya, tras la primera oleada aparecerán más.

En la tercera oleada tendrás que ir con Tifa a unas escaleras que hay al fondo para que aparezca el jefe.

Controla a Barret en este momento y ataca al tentáculo del jefe. Tras destruir el tentáculo volverás a tener a los 2 personajes juntos.

Utiliza ataques de área y sigue atacando a los tentáculos del Sujeto anónimo, harás que entre en fatiga si lo destruyes y podrás causar grandes daños al jefe si atacas a su corazón.

Una vez que lo dejes vulnerable lanza los límites, ataques de la invocación y hielo++ para derrotarlo, al hacerlo recibirás las Garras de mitrilo para Tifa.

Haz un agujero en el muro con Barret, una vez fuera muévete un poco hacia la salida para tener una conversación y dejar que acabe el capítulo 13.

Siguiente capítulo: Capítulo 14: Sin perder la esperanza