Capítulo 12: ¡Arriba la resistencia!

Capítulo 12: ¡Arriba la resistencia!

Una vez acabado el Capítulo 11: Malos presagios tendrás que ayudar a Avalancha a defender la barriada del Sector 7 del ataque de los turcos y Shinra.

Nada más empezar el capítulo al moverte al extremo norte de la estación de tren tendrás que enfrentarte a varios ecos y el eco abisal.

Eco abisal

El combate es similar al anterior contra este jefe, por lo que si necesitas ayuda sobre cómo vencerlo puedes visitar el enlace anterior para ver sus debilidades y estrategia para el combate.

Una vez derrotado dirígete a la torre donde están luchando los de Avalancha vs Shinra. A partir de este momento Cloud se separa de las chicas y tendrás que subir al pilar con él, pero justo antes en la base encontrarás un banco y una máquina expendedora.

La mayoría de enemigos que te vas a encontrar son los típicos de Shinra que ya conoces, al ser humanos y máquinas son vulnerables los primeros al fuego y al rayo los robots. Equipa si no la tienes ya una materia de curación a Cloud por si las moscas y palante.

Mapa del pilar del Sector 7 Planta 1

En la primera planta verás 3 centinelas de élite y una torreta defensiva. En la parte contraria a la que has subido encontrarás unas cajas en la parte derecha, luego sube a la siguiente planta donde te esperan 2 antidisturbios de élite y un granadero de élite, elimina al granadero primero.

Mapa del pilar del Sector 7 Planta 2

En la parte frontal de la columna tienes unas cajas y en la trasera un cofre con 2 orbes gravitatorios. Cerca del cofre te encontrarás con varios cañones aturdidores, sino puedes atacarlos aléjate un poco para que te sigan y se metan hacia dentro.

Sube las escaleras para ir a la siguiente planta donde tendrás una secuencia y te harán una pregunta (es indiferente la respuesta que des). Tras la escena ve por detrás de la columna hasta encontrar unas escaleras de mano que has de subir.

Mapa del pilar del Sector 7 Planta 4

Al llegar a la 4ª planta verás una caja de Shinra (hay más en esta planta), avanza un poco y te atacarán 2 aeroluchadores, unos enemigos débiles a fuego y aire pero que pueden ocasionar daños considerables, intenta esquivarlos o bloquearles en modo ofensivo.

Mapa del pilar del Sector 7 Planta 5

Sube a la siguiente planta donde sólo verás unas cajas al principio, pero si giras la esquina te esperan un aeroluchador y 2 centinelas de élite. Al fondo de esta planta encontrarás más cajas y a la media vuelta un éter.

Sube las escaleras para llegar a la 6ª planta donde sólo hay una caja. En las escaleras para ir al siguiente piso verás una escena y pasarás a controlar a Aeris.

Es momento de quitarle las materias que utilice ya que no va a combatir y las necesitarán los personajes que lucharán en la plataforma.

Sigue a Wedge hasta ver otra escena, luego ve con Aeris hasta el Séptimo Cielo por donde no esté bloqueado. Por el camino encontrarás una niña que tendrás que llevar hasta Marle.

Tras la escena del bar volverás a manejar a Cloud al que se ha unido Tifa. A partir de ahora cada vez que te muevas tratarán de dispararte desde el helicóptero, por lo que usa como barrera los objetos que puedan cubrirte.

Mapa del pilar del Sector 7 Planta 7

En la séptima planta te encontrarás a 2 cañones aturdidores, tras derrotarlos verás unas cajas antes de subir al siguiente piso y aparecerán 2 torretas defensivas.

Mapa del pilar del Sector 7 Planta 8

Sube las escaleras donde te esperan otras 3 torretas defensivas y más cajas. Cerca de las escaleras te asaltarán 3 cañones aturdidores más. Rodea la planta completa para subir las siguientes escaleras y llegar al 9º piso.

Mapa del pilar del Sector 7 Planta 9

En este piso te esperan 2 antidisturbios de élite junto a unas cajas que podrás romper, intenta colocar a uno de tus personajes a la espalda de estos enemigos. Al fondo de esta planta solo hay 2 cañones aturdidores, por lo que puedes ir directamente hacia las escaleras del otro lado a través de los obstáculos, donde verás más cajas.

Sube las escaleras de mano y ve al fondo de la planta para enfrentarte a 2 antidisturbios de élite, también aparecerán un aeroluchador y un granadero de élite. Al acabar con ellos sube las siguientes escaleras.

Mapa del pilar del Sector 7 Planta 11

En la planta 11 te enfrentarás a 2 torretas defensivas y un luchador de élite, un enemigo débil a fuego al que conviene que enfrentes en el modo ofensivo de Cloud usando la defensa para realizar contraataques, además te asaltarán otros enemigos como 2 aeroluchadores.

Al fondo de este piso encontrarás un cofre con un elixir. Llega al otro lado de la planta donde tendrás que pasar por unos escombros para llegar al siguiente piso donde verás una escena.

Tras la escena vuelve a subir al siguiente piso donde verás un banco y una máquina expendedora. Te recomendamos que aquí eches un vistazo al enlace del jefe para prepararte para la batalla y equiparte con lo que venga mejor.

Sube a la última planta del pilar y tras la escena comenzará la batalla contra los jefes Reno y Rude. Si estás atento verás un botón para abrir el menú en cuanto se pueda y configurar el equipo/materias de Barret.

Reno y Rude

Ambos conservan sus ataques, debilidades y resistencias de sus combates individuales: Reno es resistente a los rayos y los ataques mágicos rellenan poco su barra de vulnerabilidad. Rude es resistente al fuego y vulnerable al aire.

Dado que el combate empieza únicamente contra Reno (aunque Rude le ayudará desde el helicóptero) es quien más tiempo va a estar en el combate, te recomendamos utilizar la materia elemental en defensa junto a una materia eléctrica para protegerte de sus ataques eléctricos. Puedes incluir una materia de robo para conseguir unos interesantes accesorios.

Empieza pegando a Reno hasta que vayas recibiendo daño, momento en el que tienes que empezar a utilizar revitalia en tus personajes para curarles progresivamente.

Cúbrete y esquiva sus ataques más peligrosos y sigue bajando su vida hasta que llegue al 66%, momento en el que cambiará de fase el combate.

En este punto Reno se retirará temporalmente y tendrás que tirar abajo el helicóptero manejado por Rude. Cambia el control a Barret para usar sus habilidades, con los demás personajes puedes usar magia.

Esquiva los ataques que lance desde el helicóptero, que son bastante previsibles. Reno volverá al combate y utilizará su habilidad pirámide, la cual deja inutilizable a un personaje hasta que rompas la mina pirámide. Destruirla es tu prioridad.

Estate atento a cuando Rude aparezca como objetivo de tus ataques para intentar bajarlo del helicóptero, mientras sigue esquivando sus ataques.

En cuanto hayas derribado el helicóptero el combate cambiará de fase y lucharás contra los 2 en tierra, comenzarán esta fase utilizando cada uno sus ataques más característicos.

Si tras esquivar estos ataques eres agresivo debes de llenar rápido sus barras de vulnerabilidad y acabar con ellos de 1 en 1. Si tardas mucho puedes tener problemas para acabar con ellos y puede utilizar un ataque combinado muy peligroso. Por ello recomendamos ser agresivos, pero si te ves en dificultades en esta fase mantén tus estados beneficiosos y tu vida lo más alta posible para esperar a poder invocar.

Tras este combate verás una escena y comenzará la cuenta atrás. Busca a Tifa y terminarás el capítulo 12.

Siguiente capítulo: Capítulo 13: El mundo en ruinas