Capítulo 11: Malos presagios

Capítulo 11: Malos presagios

Tras tu paso por las alcantarillas en el Capítulo 10: Ratas de alcantarilla saldrás al cementerio de trenes del sector 7, al lado de una máquina expendedora y un banco.

Mapa de la antigua estación de la barriada

Ve hacia el oeste donde verás las primeras cajas de Shinra del capítulo, sube por el vagón para hablar con las chicas y síguelas hasta entrar por un vagón. Atraviésalo hasta llegar a una zona con toxirratas, tras derrotarlas puedes ver más cajas.

Al sur podrás atravesar otro vagón donde verás más cajas y un cofre con un arma para Aeris, el bastón de mitrilo.

Vuelve a la zona amplia de antes y sube por un vagón de la derecha, baja por el otro lado para llegar a otra zona amplia donde oirás unas risitas y se cerrará una puerta, al acercarte te atacarán unos nuevos enemigos llamados atenazadores, los cuales son vulnerables al hielo.

Rompe las cajas que hay a la izquierda de la puerta y entra, pasa por debajo de las vigas y sigue por el único camino que hay para atravesar por otro vagón que lleva a una zona más amplia al norte donde te esperan dos atenazadores y toxirratas.

Desde aquí tienes dos caminos, ve por el vagón hacia el sur si quieres conseguir 1 guil (sí, solo uno, estos fantasmas quieren trolearnos). Para continuar debes elegir el camino hacia el norte por las escaleras que han subido Tifa y Aeris, al tirarte al otro lado te esperan 5 atenazadores y varios montones de cajas.

Avanza un poco y ve por la primera desviación a la izquierda para encontrar una materia vigorizante. Sigue tu camino hacia el norte hasta que des con las puertas de las cocheras, por la parte de atrás puedes encontrar más cajas de Shinra.

Entra a las cocheras y sigue a Aeris hasta que des con los fantasmas, son enemigos débiles al fuego que se protegerá con un escudo si haces ataques físicos, y con espejo si haces ataques mágicos, por lo que conviene alternar entre ellos.

Tras vencer al primer fantasma ve al norte a buscar al fantasma del niño para poder continuar. Te asaltarán 3 atenazadores, intenta ir a la puerta por la que entraste y verás que la cerrarán.

Se encenderán las luces de un tren a la izquierda el cual debes cruzar cuando abran las puertas. Sal del vagón y sube por las escaleras de la izquierda, verás unas cajas y una puerta que está cerrada por dentro.

Mapa de las cocheras ferroviarias P1

Ve a la derecha del todo y baja las escaleras donde hay un minibrillóptero, un cofre con un aro remachado y unas cajas. Sube al segundo piso y entra por la puerta que está a tu espalda justo nada más subir.

En esta sala hay 2 fantasmas junto a más cajas, sal por la puerta de la izquierda y sigue hasta llegar al lateral de la sala con la puerta cerrada donde te espera otro fantasma. Rompe las cajas y abre la puerta del sur.

En esta sala te recomendamos abrir la puerta que da al sur que es la que estaba cerrada, por si necesitas dar la vuelta por allí. En lugar de salir por esta puerta, abre la puerta de la derecha para dar con un cofre que contiene 2 omnipociones.

Ahora ve al norte y tras abrir la puerta baja por las escaleras al primer piso. En la parte norte encontrarás un cofre con 3 hierbas del eco.

Sube las escaleras de los vagones de la derecha para llegar hasta la otra esquina donde hay 3 atenazadores y unas cajas. Sube las escaleras y ve a la habitación del sur, allí abre la puerta que está también al sur para dar con un cofre que tiene una medalla moguri. Por la puerta del oeste darás con unas cajas.

Sal de la sala por el norte y ve hacia la izquierda antes de subir las escaleras para abrir un cofre con 1.000 guiles (ya sin troleada). Sube las escaleras y verás un banco y una máquina expendedora donde podrás comprar la canción 6. Let the Battles Begin! y prepárate para la batalla que viene a continuación contra el jefe Aparición suprema.

Entra a la sala e interactúa con el panel de control.

Aparición suprema

El jefe Aparición suprema es débil al fuego, por lo que debes equipar a todos tus personajes con una materia ígnea y quien pueda ponerla junto a una elemental en el arma te ayudará con tus ataques físicos.

Una vez preparados tus personajes debes de saber que este jefe tiene 2 formas, la corpórea en la que le puedes atacar físicamente y la incorpórea en la que debes atacarle con magia (también valen los ataques básicos de Aeris ya que son mágicos).

Es un combate con mucho movimiento debido a que no se está quieto, y con su ataque Poltergeist te lanzará objetos por doquier, lo que es difícil de esquivar, y su ataque Voz espectral deja aturdidos a tus personajes.

Cuando le hayas bajado la mitad de la vida cambiará de fase y descolocará la sala completamente haciendo que tengas que moverte más para poder atacarle. También podrá usar ahora 2 nuevos ataques, Fuego fatuo que es muy peligroso en la distancia corta, y un agarre con el que absorberá energía a un aliado.

Sigue haciéndole daño según si está en su forma corpórea o incorpórea hasta que consigas dejarlo vulnerable, momento en el que debes utilizar los límites si los tienes y atacar con todo.

Al terminar el combate recibirás la materia disipadora.

Si estás jugando en difícil vuelve al banco para recuperarte, sino sal por la puerta de la izquierda y antes de bajar rompe las cajas para intentar recuperar algunos PM’s.

Ve hacia el sur hasta la palanca que está marcada en el mapa para bajar el vagón que movieron al principio, baja las escaleras, sube al vagón y ve al fondo hacia el norte. Sal por la izquierda y verás un cofre al otro lado con 3 hierbas del eco, aunque antes deberás vencer a 2 minibrillópteros. También encontrarás unas cajas.

Ve hacia el centro y verás una escena con ¿Marlene?. Al terminar la escena puedes descansar en el banco, luego sal de las cocheras. A la derecha por el fondo tienes unas cajas y activa la palanca de la izquierda, tras lo cual aparecerán varias toxirratas, 2 fantasmas y 4 atenazadores.

Mapa del cementerio de trenes parte norte

Después del combate puedes aprovechar a recuperarte en el banco de las cocheras de nuevo. Prosiguiendo con el camino, al haber activado la palanca uno de los raíles te permite cruzar al otro lado, donde verás unas cajas.

Antes de subir las escaleras ve a la izquierda donde verás un cofre con una ultrapoción. Sube las escaleras que viste antes hasta llegar al otro lado, donde tienes que activar una locomotora.

Tras la escena sigue por el camino que se ha despejado, al caer a una nueva parte del cementerio de trenes verás más cajas, atraviesa el vagón que hay al lado y mueve otra locomotora.

Baja de la locomotora y ve a la derecha donde encontrarás un cofre que contiene 2 omnipociones. En el lado izquierdo tendrás que enfrentarte a un minibrillóptero y un brillóptero. Tras eliminarlos puedes encontrar unas cajas abajo a la izquierda.

Ve al norte en busca de otra locomotora que activar para crear un puente por arriba, una vez has movido la locomotora vuelve un poco para atrás y sube por las escaleras que hay en uno de los vagones y ve por el puente que has generado arriba.

Una vez en el otro lado hay un banco y una máquina expendedora, prepárate para el combate que viene a continuación contra Eligor, al que podrás robarle un nuevo arma para Aeris.

Eligor

Debes saber que Eligor es vulnerable al hielo, y cuando está flotando aero le sube mucho la barra de vulnerabilidad, por lo que prepárate con esas materias. Además, a este jefe se le puede robar un arma para Aeris, el bastón cortante. Es recomendable que le pongas a Tifa la materia hurto para tardar menos en conseguir robarle, ya que su barra BTC carga bastante rápido y es el personaje con más suerte (que influye a la hora de robar, por lo que puedes ponerla también una materia de suerte).

Al principio del combate intenta atacar a Eligor por la espalda, ya que si atacas a sus ruedas serás bloqueado. Es relativamente sencillo dejarlo en vulnerable, momento en el que debes aprovechar para dañarle lo máximo posible. Cuando esté vulnerable puedes usar el truco de Tifa con técnica secreta + puños de la ira para subir el % de daño que reciba durante el tiempo que se mantenga vulnerable.

Al entrar en la siguiente fase se lanzará espejo sobre sí mismo y echará a volar. Seguramente en este punto también puedas invocar, hazlo en el momento que creas que puede ayudarte, ya que volando de mucho no te va a servir invocar.

Aprovecha el contenedor para esquivar algunos de sus ataques y espera a que no tenga espejo para lanzar aero.

Una vez que baje al suelo sería el momento idóneo para invocar e intentar ponerlo de nuevo vulnerable.

Al bajarle un % de vida el combate volverá a cambiar de fase y empezará a usar su ataque Ciclón apocalíptico que te atrae hacia él para lanzarte un rayo. Ahora es posible atacarle a las ruedas, y si destruyes ambas le harás entrar directamente en estado vulnerable.

Ya es cuestión de tiempo mientras esquivas sus ataques que le dejes vulnerable y puedas acabar con él usando todo lo que tengas.

Ve al noroeste para encontrar la salida y terminar el capítulo 11.

Siguiente capítulo: Capítulo 12: ¡Arriba la resistencia!