Capítulo 1: Un mercenario entre insurrectos

Capítulo 1: Un mercenario entre insurrectos

Tras la escena inicial nos enfrentamos a los 2 primeros guardias. El principio del recorrido es muy sencillo y nos sirve para aprender las pautas y comandos del juego.

Lo mejor a estas alturas es ir probando los distintos botones y comandos que hay para ir adelantándonos a los tutoriales e ir probando todo. No te preocupes si mientras pruebas te golpean un poco, tendrás pociones de sobra para curarte.

Estación del reactor P1

Tras subir las escaleras nos encontraremos el primer cofre con 2 pociones (te sugerimos explorar por tu cuenta para disfrutar del juego, pero si quieres ir a tiro hecho te dejamos un mapa con la ubicación de todos los objetos para que no te pierdas nada).

Antes de seguir si vas a la pared opuesta al cofre que acabamos de abrir encontrarás otro con 2 granadas detrás de unas vallas.

Continuamos por las puertas y a la derecha veremos unas cajas de Shinra. Estas cajas nos darán a veces objetos útiles como pociones, antídotos, medallas moguri que podrás usar en el futuro o incluso nos recuperarán PMs (esto es vital en la dificultad difícil), por lo que es recomendable cargarse todas las que veamos.

Tras otra escena continuaremos avanzando y tendremos un combate contra 2 centinelas y un perro. Al acabar con ellos podremos abrir un cofre que se encuentra a la izquierda y que nos dará un éter.

Antes de subir al ascensor nos encontraremos más cajas. Subiremos y al avanzar un poco encontraremos más cajas en el lugar donde nos esperan los de Avalancha en una verja. Nos volverán a atacar 2 centinelas con un perro guardián.

Al cruzar la verja en un rincón hacia la izquierda tendremos más cajas. Continuamos para combatir con más guardias y encontrarnos 2 pociones. Seguimos avanzando y los miembros de Avalancha se irán separando para esperarnos en nuestra vuelta.

Por fin entramos al reactor 1. Nos encerrarán en una sala donde volveremos a luchar y tras el combate se volverán a abrir las puertas para seguir nuestro camino por el interior del reactor. Entraremos a una nueva sala con cajas y un cofre que contiene una cola de fénix para resucitar a un aliado.

Acceso al reactor

Usaremos el ascensor y tras unas escenas se nos unirá Barret, que estará equipado con unas materias muy útiles y que ataca a distancia. A partir de ahora aparecerán enemigos que se tendrán que atacar desde la distancia con ataques o habilidades de Barret o con magias. Como consejo te decimos que todos los enemigos mecánicos del juego (o la gran mayoría de ellos) son vulnerables al rayo, por lo que la materia electro es muy potente contra las torretas láser y oceladoras.

Al avanzar un poco y bajar las primeras escaleras veremos unos láseres que tendremos que esquivar o nos quitarán puntos de vida. Es bastante sencillo, esperas un poco y en cuanto paren corres manteniendo L3 apretado. Tras cruzar los 2 primeros habrá unas cajas en una esquina.

Reactor de mako 1 S2

Seguimos bajando y nos encontramos más láseres, esta vez tienen una frecuencia distinta pero con paciencia podrás cruzarlos sin que te toquen. De todos modos tienes que empezar a tener ya varias pociones, por lo que si te tocan no dudes en usar alguna. Al cruzar los 3 últimos veremos unas cajas para romperlas y un cofre con 2 pociones.

Reactor de mako 1 S3

Bajamos y veremos un aniquilador, en lugar de ir directos hacia él si nos damos media vuelta por detrás de las escaleras nos encontramos un nuevo cofre con un éter. El aniquilador es un enemigo algo más fuerte que los anteriores, sin embargo como enemigo mecánico es débil al electro.

Reactor de mako 1 S4

Continuamos hacia abajo que todavía nos queda un poco hasta llegar al núcleo del reactor, pero al menos ya lo veremos. Seguimos a Jessie (consejo, las escaleras de mano se bajan más rápidamente si dejamos apretado el botón R1) y veremos unas nuevas cajas y avanzando un poco más veremos un cofre con una cola de fénix y más cajas al bajar.

Reactor de mako 1 S5

Al seguir bajando veremos más enemigos (entre ellos una torreta para atacarla a distancia con Barret). Sigue pero al encontrarte con la escalera no bajes, mata a los enemigos y abre el cofre con un éter y unas cajas.

Reactor de mako 1 S6 Reactor de mako 1 S7

Si alguno de tus personajes está herido es buen momento de usar alguna poción, y si te faltan bastantes PMs tampoco dudes en usar algún éter, para eso están.

Si jugaste al Final Fantasy VII original te sonará este sitio y sabes lo que viene, y si no ya te lo adelantamos nosotros: el primer jefe, el Escorpión guardián.

En cuanto al tiempo ya te adelantamos que con 20 minutos sobra, y además nos dará un éter y dos ultrapociones al acabar, el tiempo empezará a contar DESPUÉS de derrotar al jefe y no durante el combate.

Escorpión Guardián

En el enlace de la imagen podrás ver los detalles para enfrentarte al Escorpión Guardián en nivel difícil, pero realmente te sirven de igual modo si estás jugando por primera vez. A grandes rasgos decir que los jefes cambian con respecto al juego original, y tienen todos diferentes mecánicas. Sin embargo todos se dividen por una serie de fases que cambian según la cantidad de vida que les hayas quitado.

Este enemigo es mecánico por lo que utilizar la magia electro es recomendable, pero cuida los PMs para poder lanzar cura durante el combate. Tendrás que poner en práctica todo lo que has aprendido hasta ahora, utilizar la guardia, las habilidades, magias, esquivar, cambiar de personaje, etc …

Mientras controlas a Barret es bueno que mantengas la distancia y lo separes de Cloud por lo ataques de área que tiene el jefe. Por lo general cuando apunte al personaje que controlas protégete para reducir el daño recibido.

Si en algún momento te agarra, cambia al otro personaje y atácale con lo más fuerte que tengas.

Habrá un momento que se ponga una barrera y deberás atacarlo por la espalda con Cloud a su generador, que es su punto débil.

Si hace el campo electromagnético apártate del jefe lo suficiente para que no te de el círculo que crea a su alrededor (Barret debería estar apartado lo suficiente en todo momento).

Si se sube a la pared es bueno que utilices el estallido con Barret y alguna de sus habilidades/electro.

Ten cuidado con sus saltos ya que a veces intentará saltar encima tuya y cúrate cuando veas que te va bajando la vida con pociones o con la magia de Barret.

Si consigues dejarle vulnerable atacale con todo lo que tengas, audacia, electro, disparo ígneo …

Llegado el 40-45% de su vida cambiará de fase y tendrás que correr detrás de unos escombros para evitar su ataque láser de cola. Una vez que lo ha lanzado ataca a lo bruto para bajarle todo lo que puedas. El combate seguirá como hasta ahora durante esta fase. Una vez que llegue a la última fase, si tienes algún límite lánzalo. Ahora podrás atacarle a sus patas o directamente a él. Si te cargas alguna de sus patas se quedará fatigado un rato y podrás centrarte en él.

Ahora empezará la cuenta atrás para huir del reactor por el camino que ya has recorrido para bajar hasta ahí. Nada más subir las primeras escaleras, a la derecha volverás a ver un grupo de cajas. Te irás encontrando con algunos enemigos que te molestarán, pero no te preocupes, mientras no te duermas en los laureles te sobra tiempo.

Tras rescatar a Jessie tendremos que ir por un camino alternativo, baja las escaleras y verás más cajas. Síguela y te toparás con un cofre con dos pociones. Sube hasta reunirte con Barret, enfrentarte a algunos enemigos y seguir huyendo. Más adelante te espera otro aniquilador, pero ya sabes como se las gasta.

Sube hasta la zona de los láseres donde verás unas cajas y más enemigos, acaba con ellos. Sigue subiendo para ver más cajas. Al pasar las 2 zonas de láseres te encontrarás un nuevo enemigo, el luchador, bastante esquivo. Para vencerle fácilmente pon el modo ofensivo con Cloud y defiéndete de sus ataques con R1, de este modo contraatacarás al luchador sin que pueda esquivarte. También es débil al piro como la mayoría de enemigos humanos.

Seguimos hacia arriba y te encontrarás 2 luchadores y 2 torretas. Te recomendamos que acabes primero con las torretas con Barret, y luego defiendas en el modo ofensivo con Cloud para matar a los luchadores. Al llegar al ascensor la cuenta atrás dejará de correr y veremos una escena para terminar con el primero de los capítulos de Midgar.

Siguiente capítulo: Capítulo 2: Encuentros fatídicos