Guía de Final Fantasy VII Remake

GUÍA EN CONSTRUCCIÓN

Guía Final Fantasy VII

Bienvenido a la guía de Final Fantasy VII Remake (FF7R o FF7 Remake para abreviar). Te ofrecemos una guía paso a paso por la historia a través de los 18 capítulos de la primera parte de FF7 Remake con todo detalle, con mapas de cada zona, localización de objetos, materias, invocaciones y armas, explicación de como derrotar a cada uno de los jefes en difícil y en cualquier otra dificultad, todos los encargos, minijuegos, informes de combate y como obtener el trofeo platino de PS4 para completar el 100% del juego.

No encontraréis una guía mejor y más completa en la red, esto es lo más similar que encontrarás a una guía de piggyback de Final Fantasy VII Remake escrita tanto para jugadores nuevos en la saga como para los más experimentados. La guía cuenta con mapas señalizando los objetos, como conseguir absolutamente todo, desde el platino a cada una de las distintas decisiones que se pueden tomar en el juego como los vestidos, la conversación nocturna del capítulo 14 y todos los detalles del FF7R para vivir la experiencia al máximo y disfrutar del juego desde el principio hasta el final.

Incluímos vídeos sobre cómo vencer a los jefes en modo difícil de Final Fantasy VII Remake y otros momentos donde pensamos que es mejor acompañar el texto de la guía con una parte visual sobre como completar ciertas partes de cada capítulo para facilitarte su lectura.

Historia

El Remake está centrado en la primera parte de la historia original, recorriendo Midgar durante los 18 capítulos de los que consta el juego. Contamos con Cloud, un ex-Soldado que ayudará a los miembros del grupo Avalancha a atentar contra uno de los reactores de energía Mako de la ciudad controlada por Shinra, nuestros principales enemigos. Cloud no está solo y tendrá la ayuda de Barret, el lider de esta célula del grupo terrorista Avalancha, y de Tifa, una amiga de la infancia de Cloud.

Índice

Jefes

Jefes de Final Fantasy VII

Guía para vencer a todos los jefes en modo difícil o cualquier otra dificultad. Incluye tanto los jefes de la historia como los jefes opcionales y los secretos. Te mostramos la mejor estrategía y consejos para vencer fácilmente a los jefes. Está de más decir que a partir de este punto del índice de la guía puedes comerte algún spoiler. Si sigues la guía paso a paso por capítulos como está indicada arriba verás la explicación de cada jefe en el momento indicado de la historia.

Lista de Enemigos

Lista completa de todos los enemigos y monstruos del juego, desde los más peligrosos como el acuchillador a los más comunes y sencillos como pudieran ser los centinelas. En este bestiario verás la mejor forma de derrotar a cualquier de ellos, dado que algunos pueden suponer un gran problema en modo difícil. En esta lista están excluídos los jefes, los cuales puedes ver en la sección anterior para no ver spoilers.

Todos los enemigos están listados para que puedas ver su localización, objetos interesantes que robarles o conseguir al vencerles, etc ... Podrás ver si son humanos, mecánicos, biológicos, artificiales o de otro tipo, si poseen alguna habilidad enemiga y las mejores mecánicas para vencerles.

Trofeos

Si buscas cómo conseguir el trofeo platino de Final Fantasy VII Remake aquí te contamos todo lo necesario, el tiempo que te llevará hacerte con ellos, la dificultad de estos y la manera más fácil de tener todos los trofeos. Obviamente esta sección cuenta con spoilers, pero no te preocupes, te recomendamos realizar una primera partida siguiendo la guía paso a paso por capítulos y después ver la guía de trofeos porque no hay ninguno perdible, pero si necesitarás más de una partida para conseguir todos.

Encargos

Los Encargos de Final Fantasy VII Remake son las misiones secundarias del juego que encontraremos en los capítulos 3, 8, 9 y 14. Todos los encargos son algo novedoso del Remake, ya que no estaban en el juego original y algunos de ellos intervienen en ciertas decisiones que podríamos calificar como extra. Por supuesto como en otros juegos con misiones secundarias, obtendremos trofeos gracias a ellos.

Informes de Combate

Los Informes de Combate del FF7 Remake son similares a los encargos ya que son tareas secundarias que nos manda Chadley. En total hay 20, y por completarlos nos darán la posibilidad de conseguir materias exclusivas entre las que se incluyen varias invocaciones.

Nos encontraremos a Chadley en el capítulo 3 cuando también aprendemos acerca de los encargos, pero a diferencia de estos podremos completarlos a lo largo de todo el juego y no son perdibles, ya que se pueden completar incluso al acabar el juego. Conviene ir al día con los informes de combate para tener esa ventaja que nos da Chadley como recompensa en forma de materia.

Materias

Si has jugado al original estarás deseando saber donde están todas las materias, y si no también, ya que las materias son uno de los objetos más importantes del juego porque gracias a ellas podremos usar magia, algunas habilidades, mejorar nuestros atributos e incluso invocar a poderosos aliados.

En esta sección no solo te decimos donde conseguir cada una de las materias, también te damos unos consejos sobre el uso de cada una de ellas para vencer con más facilidad a los jefes. Las clasificamos por 5 tipos:

  • Materia Mágica (verde)
  • Materia de Habilidades (amarilla)
  • Materia de Apoyo (azul)
  • Materia de Comando o de Atributos (morada)
  • Materia de Invocación (roja)

Equipamiento

Llamamos equipamiento a las armas, protección y accesorios que utilizan nuestros personajes. Te indicamos como conseguir cada una de las armas y otros equipamientos para cada personaje describiendo estos items detalladamente para que te equipes con los mejores para Cloud, Barret, Tifa y Aeris. También te explicamos el sistema de habilidades de las armas y en que consiste la pericia de cada una de ellas.

Manuales de Combate

Para mejorar nuestras armas necesitamos PA (Puntos de Arma), los cuales se obtienen subiendo de nivel (5 por cada nivel) o mediante los Manuales de Combate, que nos dan 10 PA a un personaje determinado. Aquí te indicamos como obtenerlos todos para mejorar tus armas al máximo una vez que los tengas todos y llegues al nivel 50 con tus personajes.

La sección de manuales de combate tampoco está libre de spoilers, ya que tendremos que derrotar a la mayoría de jefes del juego en el modo difícil.

Límites

Un elemento que se mantiene del original son los límites, denominados así debido a que el personaje necesita ser dañado hasta llegar a su límite para tenerlo activo. El límite es un ataque especial muy poderoso y vistoso que nos ayudará mucho en batalla. Cada personaje cuenta inicialmente con un límite, y puede llegar a conseguir otro más a lo largo del juego. También existe un límite especial llamado Clarividencia que permite ser usado a través de una materia y nos permitirá tener un segmento más de la barra de BTC.

Objetos

Ya hemos hablado de las materias y el equipamiento, pero hay más objetos en el juego que nos permiten curarnos vida y/o PM's, resucitar a un personaje, etc ... Aquí encontrarás un listado de todos objetos y su uso, incluídos los objetos clave.

Discos de Música

Los Discos de Música son un tipo de objetos clave que necesitan de una sección a parte debido a su particularidad. Si te haces con todas las melodías obtendrás un trofeo, aquí verás donde conseguir todas las canciones para no saltarte ninguna pista de música.

Minijuegos

Una de las cosas destacables que tenía el Final Fantasy VII original eran los minijuegos, contaremos en el Remake con algunos que recordaremos y otros nuevos. Te indicamos la mejor forma de conseguir las recompensas que nos dan en cada uno de los minijuegos.

Coliseo y Combates Virtuales

El Coliseo de Don Corneo y el simulador virtual de Shinra para combates virtuales podrían ser considerados un minijuego, pero al ser especiales y tratarse de combates los pondremos en una sección aparte. El único que es obligatorio de hacer es el primer torneo del Coliseo de Don Corneo, todos los demás combates tanto del Coliseo como del Simulador Virtual son opcionales pero sin duda merecen la pena por sus recompensas, entre las que se encuentran límites, manuales de combate o el accesorio Crepúsculo Universal.

Tendrás consejos para vencer en las batallas más difíciles de ambos sitios, incluyendo el Simulador de Combate secreto de Shinra donde habrá poderosos enemigos y combates disponibles sólo en modo difícil.

Conseguir todos los Vestidos para Don Corneo

El capítulo 9: Distrito de la lujuria es uno de los más esperados por los veteranos jugadores debido a que suceden los eventos de Mercado Muro. Si estás buscando el trofeo La mejor vestida aquí te indicamos todas las posibilidades que hay para poder conseguir los 9 vestidos en diferentes intentos y la forma más rápida de hacerte con ellos.

Conversaciones Nocturnas del Capítulo 14

Probablemente no sepas lo que es hasta que no te pases el juego y te muestren las estadísticas de tu partida y veas 1/3 Conversaciones nocturnas (capítulo 14) y te de por buscarlo. Se trata de una conversación al comienzo del capítulo 14 entre Cloud y otro de los personajes del FFVII (Tifa, Barret o Aeris). Si quieres tener las 3 conversaciones recuerda con quien la tuviste y en esta sección te diremos como conseguir las otras dos.

La vida de Johnny

Johnny es un personaje un poco particular que te irás encontrando a lo largo del juego, a veces de forma obligatoria en la historia, otras como un hallazgo o encargos. "La vida de Johnny" es un trofeo que conseguirás si das con él todas las veces posibles y le ayudas.

Personajes

Una lista de todos los personajes de Final Fantasy VII Remake con una descripción de cada uno, detallada en el caso de los protagonistas con una ficha con su mejor equipo, atributos, límites, consejos para utilizarlos, etc ...

Encontrarás también un listado de otros personajes del juego como los otros miembros del grupo Avalancha, los directivos de la compañía Shinra, ciudadanos de las barriadas. Por el momento sólo nos centramos en detalles vistos en la primera parte del Remake para no soltar otra información no deseada.

Final explicado

Dado que los jugadores del Final Fantasy VII original conocen la historia, a los directores del juego tampoco les quedaba mucho por inventar. Sin embargo si has terminado la primera parte del Remake y quieres conocer en detalle los últimos sucesos del juego y teorías sobre lo que nos puede esperar con la segunda parte aquí te lo explicamos.

Consejos

Otros consejos que te harán la vida más fácil durante tus aventuras en Midgar. Te explicamos como y cuando viajar en chocobo, para que sirven las medallas moguri, como abrir las puertas doradas que están cerradas, a comprar más barato en las tiendas, conseguir experiencia para subir de nivel o conseguir PH más rápido y otros consejos para mejorar a tus personajes.

Intergrade

Capítulo adicional (DLC) en el que controlaremos a Yuffie en una historia de 2 capítulos por Midgar. Será exclusiva de PS5 y estará disponible a partir del 10 de Junio de 2021. También conoceremos a Sonon de Wutai y trataremos de robar la materia suprema que tiene en manos Shinra.

Guía Final Fantasy VII original

Os dejo un enlace a una guía en construcción del juego original hecha por el Proyecto GENO en formato PDF muy del estilo a una guía oficial de Piggyback.